Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Presos Pol?ticos Mapuche imputados de Temuko solidarizan con logko Facundo Jones Huala en huelga de hambre

Alianza Territorial Mapuche ATM :: 15.02.19

Manifestamos nuestro respaldo a nuestro pe?i y lonco Facundo Jones Huala, encarcelado injustamente en la c?rcel de Temuco producto de las presiones de sectores empresariales y pol?ticos de los estados chileno y argentino

14 de febrero de 2019
PPM IMPUTADOS DE TEMUKO SOLIDARIZAN CON LOGKO EN HUELGA DE HAMBRE
http://alianzaterritorialmapuche.blogspot.com/2019/02/ppm-imputados-de-temuko-solidarizan-con.html

Comunicado P?blico

Los presos imputados de la c?rcel de Temuco comunicamos a la naci?n Mapuche y diversos sectores de la Sociedad chilena y argentina lo siguiente:

1. Que manifestamos nuestro respaldo a nuestro pe?i y lonco Facundo Jones Huala, encarcelado injustamente en la c?rcel de Temuco producto de las presiones de sectores empresariales y pol?ticos de los estados chileno y argentino
2. Que expresamos nuestra solidaridad en este proceso de huelga de hambre en que se encuentra para obtener sus legitimas demandas, tanto personales (procesales), como colectivas (demandas intrapenitenciarias) dentro de su proceso de lucha que ha asumido al interior de la c?rcel.
3. Que vemos con preocupaci?n el gradual deterioro de su salud producto de esta extrema medida, que se manifiesta en baja de peso y afecciones a su condici?n f?sica y ps?quica que a 16 d?as de su inicio se ha traducido ya en una baja de 8 kilos aproximadamente.
4. Que hacemos un llamado a la sociedad Mapuche a estar atentos para el d?a jueves 14 de febrero donde se dictara el fallo final de la corte suprema, respecto de si se confirma la sentencia o se acoge su apelaci?n de nulidad, adem?s de si se acogen sus demandas de juicio justo para los presos pol?ticos Mapuche y las demandas intrapenitenciarias de los presos de la c?rcel de Temuco.
5. Finalmente comunicamos que como pe?i y compa?eros de causa y de lucha no descartamos sumarnos a su medida de presi?n con la finalidad de obtener las legitimas demandas de los presos pol?ticos Mapuche.

Rumel Newentuleai?
Amulepe tai? Weichan

Presos Politicos Mapuche Carcel de Temuco
Alberto Curamil
Daniel Canio
Alvaro Millalen
Jose Caceres
Jorge Cayupan

Publicado por ATM Comunicaciones en 22:29


https://clajadep.lahaine.org