Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Segunda Conferencia de la Juventud de Oriente Medio se celebrar? en Koban?

ANF Kurdistan :: 17.02.19

Segunda Conferencia de la Juventud del Medio Oriente se celebrar? en Koban?
Se est?n llevando a cabo los preparativos para la 2? Conferencia de la Juventud de Oriente Medio, que se celebrar? el 20 de febrero en Koban?.

ANF QAMISHLO
domingo, 17 feb 2019, 11:37

La primera Conferencia de la Juventud de Oriente Medio se llev? a cabo en Amed en 2015. Al final de esta conferencia, se anunci? que la segunda tendr? lugar en el norte y el este de Siria.

La Iniciativa Juvenil de Oriente Medio fue fundada el 14 de julio de 2018 como resultado de las discusiones y el trabajo en el norte y este de Siria.

La Coordinaci?n de la Juventud Kurda est? formada por representantes kurdos, ?rabes, sir?acos, armenios, turcos y turcomanos de la Asamblea de la Juventud Democr?tica Siria, Komal?n Ciwanan, Partido Democr?tico Conservador, Uni?n de la Juventud de Rojava, Uni?n de Mujeres J?venes, MLKP, SYPG, Coalici?n Nacional ?rabe, ?rabe Movimiento juvenil.

La conferencia se llevar? a cabo el 20 de febrero en Koban? con el lema “Hacia un Medio Oriente democr?tico y multicolor con la juventud”.

Se espera que participen un gran n?mero de organizaciones juveniles de Medio Oriente.

Objetivos de la conferencia

La conferencia tiene como objetivo el reconocimiento de movimientos, organizaciones y figuras revolucionarias en el Medio Oriente, as? como discutir la crisis del Medio Oriente y las posibles soluciones y el establecimiento de un mecanismo com?n.

A largo plazo, la conferencia tiene como objetivo crear un esp?ritu de lucha com?n democr?tica y socialista en el Medio Oriente, elevar la lucha del pueblo democr?tico contra la crisis y crear una perspectiva de revoluci?n y levantamiento contra las fuerzas gobernantes.

“La conferencia ser? una respuesta a los ataques y amenazas del estado turco”

El miembro del Comit? de Preparaci?n Ebdilxen? Omar le dijo a ANHA que pretenden formar una uni?n juvenil en el Medio Oriente. ?El Comit? de Preparaci?n est? compuesto por 28 personas, kurdos, ?rabes, sir?acos, armenios y turcomanos. Dentro del Comit? de Preparaci?n, se formaron subcomit?s de ideolog?a, prensa, diplomacia y t?cnicos.

El prop?sito especial de esta conferencia es la creaci?n de la Asociaci?n de J?venes de Oriente Medio contra la invasi?n de Oriente Medio. Se enviaron invitaciones a pa?ses del Medio Oriente y representantes de muchos pa?ses asistir?n a la conferencia. Algunos estados pueden obstaculizar la llegada de los j?venes”.

Al afirmar que la amenaza del estado turco de invadir el norte y el este de Siria ha aumentado, Omar dijo que el objetivo de esta amenaza es quebrantar la voluntad de los j?venes. “Esta conferencia, dijo, enviar? una fuerte respuesta al estado turco”.

La agenda principal de la conferencia ser? el ataque a las mujeres

Miembro del comit? diplom?tico S?al Hiso dijo que la conferencia discutir? los ataques y los problemas que experimentan las mujeres j?venes, especialmente en el Medio Oriente.

S?al Hiso dijo: ?Esta conferencia ser? un paso importante contra la esclavitud impuesta a las mujeres en el Medio Oriente. Muchos temas relacionados con la historia de la mujer ser?n discutidos en la conferencia. Se har? especial hincapi? en los ataques de los estados ocupantes sobre el cuerpo y la voluntad de las mujeres. Nuestro objetivo es romper la pol?tica de esclavitud impuesta a las mujeres”.

Al pedir a todas las mujeres j?venes que asistan a la conferencia, S?al Hiso dijo: “Es importante enviar mensajes firmes y decisiones de esta conferencia para responder a los ataques contra el Medio Oriente y los j?venes”.


https://clajadep.lahaine.org