Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Catalu?a Paro General ma?ana 21: los CDR van con todo

El Confidencial :: 20.02.19

No s?lo piquetes barriales y bloqueos en diferentes lugares, sino la convocatoria es tambi?n a realizar almuerzos populares ocupando diversos espacios p?blicos mostrando la savia del pueblo catal?n.

DE CORTES DEL AVE A ALMUERZOS REIVINDICATIVOS
Los CDR toman el peso de la huelga para intentar paralizar Catalu?a por el juicio
Son los CDR los que llevar?n el ritmo de la jornada de huelga: en distintos puntos de Barcelona, hay convocados almuerzos populares y reuniones de piquetes para intentar paralizar la ciudad

El Confidencial
20/02/2019 16:40

Pocos piquetes y muy concentrados. La huelga general convocada en Catalu?a por el peque?o sindicato Intersindical-CSC no encuentra el suficiente personal para paralizar Catalu?a, tal y como pretenden los independentistas. Tanto es as? que partidos pol?ticos y organizaciones como los Comit?s de Defensa de la Rep?blica (CDR) han llamado a la poblaci?n a que se dirija a la sede de la organizaci?n m?s cercana para apuntarse a comit?s en barrios o pueblos. Aun as?, la Generalitat ha dictado servicios m?nimos en los centros p?blicos por lo que pueda pasar: autobuses y Metro de Barcelona, por ejemplo, funcionar?n al 50% en hora punta. Cercan?as de Renfe ir? al 33% durante todo el d?a y en Urgencias habr? servicio normal. En los medios de comunicaci?n p?blicos se emitir? el 50% de los contenidos habituales. Y en los servicios de atenci?n al p?blico de la Generalitat habr? siempre tres personas disponibles.

Pero otra cosa es el eco que puede tener el paro, que los independentistas quieren que sea como el del 3 de octubre de 2017. Un comunicado enviado a trav?s del canal Alerta este mi?rcoles advert?a de que ?los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han dado la espalda a la jornada porque, seg?n ellos, se excluye a una parte de la sociedad catalana. Es sabido que el motivo extraoficial de la huelga y por el que se cambi? de d?a es por el juicio a los presos pol?ticos?. La huelga estaba convocada, en principio, para el pasado 7 de febrero, pero al retrasarse el inicio del juicio, los organizadores decidieron tambi?n posponer la fecha del paro.

Sin ‘consellers’ ni diputados: el Parlament, en m?nimos por el juicio y la huelga general
SARA DE DIEGO
Su agenda pol?tica se reduce esta semana al m?nimo. Ni hay pleno ni tampoco comisiones de primer nivel. Su presidente, Roger Torrent, lleva varios d?as cambiando Madrid por Barcelona por el juicio

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha llamado a que no sea solo una huelga de brazos ca?dos. ?Os animamos tambi?n a hacer una huelga de consumo. No encend?is luces, no pong?is en marcha aparatos, sed previsores para no tener que ir a comprar o para no tener que sacar dinero de los cajeros durante todo el d?a?, dice esta entidad en un comunicado. Y recomienda no llevar a los ni?os a la escuela porque ?pueden producirse alteraciones en el tr?fico o en los medios de transporte habituales?.

La CUP tambi?n emiti? un comunicado llamando a participar en la huelga. Pero, en realidad, son los CDR los que tomar?n, en buena medida, el control de la situaci?n. En Barcelona, por ejemplo, son la principal estructura que controlar? la jornada. Las dos grandes entidades independentistas, ANC y ?mnium Cultural, realizar?n una concentraci?n a las 12 del mediod?a en la calle Tallers, cerca de la plaza Catalunya. A las 12:30, el Sindicat d?Estudiants dels Pa?sos Catalans (SEPC) y Universitats per la Rep?blica organizan otra concentraci?n en la plaza Universidad. Y a las seis de la tarde tiene lugar la manifestaci?n unitaria convocada en los Jardinets de Gr?cia, al final del paseo de Gracia.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Assemblea Nacional 🧭

@assemblea
⬛️⬜️📢 Dem?, #21FVagaGeneral!
👫 Aturem-ho tot!
💶 No consumeixis!

📌 Al migdia i a la tarda, concentracions arreu del pa?s. Consulta les convocat?ries amb la teva territorial
📍 A Barcelona, a les 12 h a pla?a Universitat i a les 18 h a Jardinets de Gr?cia#Makeamove

110
9:04 - 20 feb. 2019
109 personas est?n hablando de esto
Informaci?n y privacidad de Twitter Ads
Los CDR, dinamizadores
Pero son los CDR los que llevar?n el ritmo de la jornada de huelga: en distintos puntos de Barcelona, hay convocados almuerzos populares y reuniones de piquetes para intentar paralizar la ciudad. Todos ellos dependen de los comit?s. Los CDR de varios barrios, por ejemplo, han convocado a las 6:30 de la ma?ana en la plaza de las Tres Xemeneies, cerca de Montju?c. A las 9:30, el CDR de Hostafrancs convoca una concentraci?n reivindicativa con ?desayuno popular?. Y el CDR del Eixample ha convocado a las 7:30 en Gran V?a con Rocafort, donde impartir? las consignas de las acciones a realizar durante toda la jornada. En el barrio del Clot y cerca de plaza de las Glorias est?n previstos varios actos reivindicativos a lo largo del d?a. Con ello, el caos en la capital catalana est? casi asegurado, aunque todav?a faltaba concretar si se cortaban las rondas.

A esas acciones se suman las convocatorias para realizar marchas lentas en algunas v?as de comunicaci?n, casi exclusivamente en la autopista AP-7, que une Barcelona con Girona. Llama la atenci?n la escasez de acciones en las comarcas cercanas a la capital, lo que se conoce como el ?cintur?n rojo? de Barcelona. De hecho, en la comarca del Baix Llobregat solo hay acciones en dos poblaciones: Cornell? y Sant Boi. En la primera, hay convocada manifestaci?n en la plaza Catalunya a las 12, y a las 3 de la tarde se ha convocado a los piquetes para una concentraci?n en la plaza de la Estaci?n, con el objetivo de salir desde all? hacia Barcelona y participar luego en la concentraci?n de la capital.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

CDR Catalunya
@CDRCatOficial
#Cam?DeLaVagaGeneral

👉 Dijous 21-F denunciem les retallades a la sanitat.#SanitatUniversal per a tothom, sense copagament.

🏥 Per una sanitat p?blica i de qualitat #21FesVaga#VagaGeneral21F#Sindicats3O#CapALaIndepend?ncia

169
8:00 - 20 feb. 2019
138 personas est?n hablando de esto
Informaci?n y privacidad de Twitter Ads
En Sant Boi, est? convocada una concentraci?n para un ?desayuno popular? a las cinco de la ma?ana, una concentraci?n en la Estaci?n de Ferrocarrils de la Generalitat a las 8:30 y la constituci?n de un piquete informativo en la plaza del Ayuntamiento a las seis de la madrugada. Por el norte, solo en Badalona hay prevista una manifestaci?n a las 18:00 en la plaza Pep Ventura y otra a las 19:00 en la plaza de la Vila. Al margen, solo en localidades como Montcada i Reixac o Sabadell est? previsto realizar acciones reivindicativas durante la jornada. Tambi?n en la comarca del Vall?s, el CDR de Cerdanyola ha previsto un ?desayuno popular? a partir de las seis de la ma?ana y concentraci?n ante el ayuntamiento a las 12 del mediod?a. Por la tarde, los comit?s llaman a desplazarse a Barcelona.

M?s al sur, en Vilafranca del Pened?s, los CDR ser?n los reyes de la jornada: desde las nueve de la ma?ana quieren tener tomadas las calles con talleres de pancartas, acciones de piquetes informativos y recogida de material, adem?s de organizar actividades infantiles. A las 10, habr? actuaci?n musical, a las 12, manifestaci?n y de 13:00 a 15:00, ?comida de fiambrera?, para lo que instalar?n mesas y sillas en la rambla Sant Francesc. A las 19:00 est? convocada una manifestaci?n en esta localidad.

La CUP llama a la “desobediencia masiva” contra el juicio y a la huelga general el 21-F
EC
“Alc?monos y par?moslo todo. Un pueblo en pie que lo para todo contra la represi?n y contra el juicio, que es un juicio contra la democracia”, ha se?alado el diputado Carles Riera
Tomar la estaci?n del AVE
En Girona, los CDR han convocado a las 6:30 y a las 17:30 para tomar la estaci?n del AVE e interrumpir la circulaci?n del tren de alta velocidad mediante un ?piquete unitario?. Esta acci?n es la que viene siendo tradicional siempre que hay movilizaciones en esta ciudad. La ANC, por su parte, quiere empapelar de lazos amarillos la ciudad y para ello ha convocado a sus militantes a las nueve de la ma?ana. Se trata de la ?operaci?n Girona groga? (operaci?n Girona amarilla). ?El material lo llevamos nosotros. Hemos de ser muchos porque tenemos kil?metros y kil?metros de cinta amarilla?, dice en la comunicaci?n a los afiliados la ANC de Girona. ?Demostremos que tenemos la raz?n y la fuerza ?anima la organizaci?n?. Este jueves hemos de dejar Girona amarilla en apoyo a los presos pol?ticos que est?n injustamente juzgados por un Estado espa?ol que cada vez es menos democr?tico y m?s represivo?.

En Lleida, a las 12:00, hay manifestaci?n en la plaza V?ctor Siurana y a las 18:00, manifestaci?n en la plaza Ricard Vinyes. A las 10:30, se organizan los piquetes en Ind?bil i Mandoni y, por la tarde, est?n convocados los piquetes a las 16:30 en el puente Universitat. En Tarragona, por su parte, est? prevista solo una concentraci?n en la plaza Imperial Tarraco a las siete de la ma?ana. En Reus, en cambio, habr? concentraci?n a las 12:30 en la plaza Mercadal. Y en Valls, la otra gran ciudad tarraconense, hay una marcha a las 11:00 y una concentraci?n a las 13:00.


https://clajadep.lahaine.org