Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

El fin de la amenaza imperial pone a los trabajadores y al pueblo venezolano la responsabilidad de asumir su papel protagonista desde abajo: Hoy martes 26 Gran Plenario Sindical y Gremial en Caracas

Intersectorial de Trabajadores de Venezuela :: 26.02.19

El fracaso de las orientaciones intervencionistas de la derecha dura y el aumento de las acciones represivas y restricciones de los derechos laborales por parte del gobierno madurista convocan hoy d?a a las m?s importantes organizaciones de trabajadores a definir su programa conjunto desde la autonom?a de las directivas burocr?ticas vendidas al gobierno y a la oposici?n. Protesta, Paro y Huelga son las consignas a discutir para desprenderse de la pugna de los que pelean por los puestos de gobierno.

A partir de las 9am: ?Protesta, Paro, Huelga? es la consigna principal
Encuentro Gremial Sindical se realizar? ?ste martes 26 de febrero en el auditorio de la APUCV
Intersectorial de Trabajadores de Venezuela
Lunes, 25/02/2019 09:01 PM

25/01.- En medio de grandes presiones pol?ticas la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela, naciente espacio de articulaci?n de las luchas laborales, se plantea su primer encuentro Gremial Sindical del a?o 2019.

Luego de un 2018 de grandes conquistas los trabajadores enfrentan debates ?lgidos de cara a la coyuntura nacional. Nuevamente la polarizaci?n tensiona a todos los sectores y las discusiones se tornan m?s complejas de lo que se esperaba. ?C?mo convivir en la diferencia? ?C?mo abrir el camino para la reconstrucci?n del movimiento de trabajadores y trabajadoras de Venezuela?

Agenda de discusi?n

El encuentro convocado por la ITV se denomina ?Protesta, Paro, Huelga? y se llevar? a cabo en el auditorio de la APUCV a partir de las 9am. Los interesados deber?n registrarse al momento de ingresar. Uno de los organizadores del evento Orlando Chirinos de la corriente C-CURA informa ?El debate se centrar? en la discusi?n del plan de lucha en el marco de un an?lisis de coyuntura pol?tica, donde hay puntos de vista encontrados en el marco del debate nacional y de como se perfilan los escenarios venideros.?

Un a?o de luchas

Por su parte Keta Stephani de la APUCV plantea que el 2018 fue un a?o de resurgir de la movilizaci?n social luego de los tr?gicos saldos de la represi?n del 2017. ?La desconfianza y el temor parec?an ser parte de un proceso de adaptaci?n de las grandes mayor?as. Esto cambio radicalmente con la protesta social protagonizada principalmente por trabajadores y sectores populares. ?

A pesar de las diferencias en el 2018 los diferentes actores de la ITV lograron impulsar una agenda y m?todos de lucha que animaron a un gran sector de la poblaci?n a salir a la calle y a reconstruir la confianza en la movilizaci?n.

Un horizonte com?n: desarrollar la ITV

El reto empieza en ?ste primer encuentro sindical y contin?a en la capacidad de los dirigentes para generar s?ntesis superadoras y poner la agenda de los trabajadores y trabajadoras como eje de los grandes consensos que pueden surgir de la ITV. Sobre todo generar marcos de unidad y disputa democr?ticos y transparentes, donde no necesariamente se piense lo mismo pero se pueda accionar en com?n y fortaleciendo las instancias de articulaci?n gremial y sindical, absolutamente necesarias ante un escenario de cooptaci?n y sistem?tica desaparici?n de los organismos propios de la clase.


https://clajadep.lahaine.org