Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Mientras los estados y la prensa mundial sufren por la falta de soluciones en la crisis siria, los kurdos entraron a Deir Ezzor y cercan campamento final del Estado Isl?mico

Agencias :: 12.03.19

La crisis siria ha llegado al punto en que la gente ya no sabe si es peor someterse a la dictadura de los diferentes grupos que disputan el poder o subordinarse al gobierno del dictador Bashar al-?sad, mientras sigue creciendo el territorio liberado por los kurdos que ya alcanza a la tercera parte del pa?s donde la gente vive m?s tranquila y organizando las asambleas de autogobierno que se van asociando horizontalmente en el confederalismo democr?tico.

Milicianos kurdos arremeten contra el ?ltimo basti?n del Estado Isl?mico en Siria

Agencias
12/03/2019 -

DEIR EZZOR, Siria. Las Fuerzas de Siria Democr?tica (FSD), una alianza armada liderada por kurdos y respaldada por Washington, tomaron el control de varios puntos de Bhaguz, una localidad considerada como el ?ltimo basti?n del Estado Isl?mico (EI) en Siria y que es escenario de la ofensiva final contra el grupo yihadista.

“Las FSD han avanzado y controlan algunos puntos” en el norte y el oeste de Bhaguz, asegur? el portavoz de las milicias, Mustaf? Bali, en declaraciones a la agencia EFE en las afueras de la peque?a poblaci?n fronteriza con Irak.

Las milicias est?n “cercando a los combatientes del EI en el campamento” que instalaron los extremistas dentro de la ciudad, donde est?n sometidos a ataque de artiller?a por parte de las FSD.

Adem?s, se est?n produciendo bombardeos por parte de los aviones de la coalici?n internacional encabezada por Estados Unidos.

Los yihadistas todav?a controlan el barrio de Sheij Hamad y un campamento en dentro de la ciudad, que conforma un ?rea de 300 metros de ancho por 300 de largo.


https://clajadep.lahaine.org