Enviar por e-mail el artículo

Venezuela: la guerra pol?tica que viene


Roland Denis :: 16.03.19

El ex viceministro de Planificaci?n y Desarrollo de Ch?vez nos da una clase magistral de an?lisis pol?tico y geopol?tico:
Estamos bajo una crisis de crisis. El sistema corporativo burocr?tico que nace a mediados de la d?cada pasada con Ch?vez y su conversi?n a un socialismo discursivamente autogobernante pero cada vez m?s corporativo y absorbido por las c?pulas privilegiadas de la fuerza armada, ratific? un modelo de Estado y una vieja pol?tica ligada al progresismo que se convirti? en una vieja y desgastada tesis transformadora.
El fascismo rojo y el azul aunque parad?jicamente ambos se van acercando y convirti?ndose en una misma basura represiva en la medida en que renacen cuerpos colectivos de resistencia emancipatoria que son el terror de cualquier fascismo tenga el ropaje que tenga.
Nuestra ?nica victoria como pueblos estar? fuera y a distancia absolutamente clara del Estado con fuerza y pensamiento propio. Esta si ser? una leg?tima polarizaci?n pero no entre bandas pol?ticas como lo es actualmente sino entre el fin de una era criminal personalizada en sus agentes mercenarios y la s?ntesis de un esp?ritu humano libertario que se niega a morir.
Todas estas formulas fascistas buscar?n el control y el beneficio bajo esquemas distintos unos privatizadores los otros m?s estatistas. Mientras las fuerzas de resistencia y libertarias se sabr?n reconocer como hecho pol?tico propio de la subjetividad colectiva y la acci?n real completamente fuera de este contexto vand?lico. Nada mas valido que la lucha por los medios de producci?n y la democracia directa que Venezuela. No hay pueblo vencido…


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: