Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Gran asamblea mapuche (pu lof xaw?n) decide conformar gobierno propio de estatuto mapuche

Agencias :: 24.03.19

El pulof xawun mapuche define que en la siguiente sesi?n se elabora el estatuto del gobierno propio. El protagonismo y la autoorganizaci?n independiente del estado y de los partidos culmina en el autogobierno: “Ratificamos el derecho a la libre determinaci?n hasta conformar un gobierno de estatuto mapuche”

Nacional
Marcelo Catrillanca: “El Gobierno pretende criminalizar al movimiento mapuche”
El pap? de Camilo Catrillanca tambi?n llam? a nuevas manifestaciones en La Araucan?a.

Alberto Stephens
http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/marcelo-catrillanca-el-gobierno-pretende-criminalizar-al-movimiento-mapuche/20190323/nota/3881503.aspx
23/03/2019

En un encuentro mapuche realizado este s?bado, Marcelo Catrillanca volvi? a criticar al Gobierno de Sebasti?n Pi?era por su rol en el conflicto mapuche.

“Fuimos objetos de una represi?n en la marcha pac?fica del d?a 20. El Gobierno pretende criminalizar al movimiento mapuche, pero seguimos firmes en promover y defender nuestros derechos colectivos”, indic? el dirigente.

Durante la reuni?n, el pap? de Camilo Catrillanca llam? a una nueva movilizaci?n. “La marcha se realizar? en forma pac?fica, el 3 de abril en Temuco. Llamamos a todas las comunidades mapuches, las familias y las organizaciones”.

Catrillanca, adem?s, revel? qu? quieren lograr con estas manifestaciones. “Ratificamos el derecho a la libre determinaci?n hasta conformar un gobierno al m?s breve plazo. Realizaremos una segunda sesi?n para adoptar un gobierno de estatuto mapuche”, concluy?.


https://clajadep.lahaine.org