Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Venezuela: ma?ana mi?rcoles acto p?blico para la forma del “Pacto de las bases”

Intersectorial de Trabajadores de Venezuela :: 02.04.19

El “Pacto de las Bases” es una alianza que pretende reunir a estudiantes, l?deres vecinales y sindicatos para generar actividades de car?cter de protestas pac?ficas que presionen la salida de la crisis en Venezuela.

?Unidad de acci?n en la calle por agua, servicios y salario? Este mi?rcoles en Plaza Morelos a las 9 am
Intersectorial de Trabajadores de Venezuela propone a sindicatos y a las comunidades el ?Pacto de las Bases?
Por: Prensa Intersectorial de Trabajadores de Venezuela |
Martes, 02/04/2019 09:36 AM

02/04.- Este lunes, Mauro Zambrano, uno de los fundadores de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela y representante sindical de Cl?nicas y Hospitales, inform? que los centros de salud p?blicos y privados no est?n en condiciones de enfrentar la actual crisis el?ctrica que afecta a todo el pa?s. Detall? que los pocos nasocomios que cuentan con plantas el?ctricas, en los recientes apagones solo las han utilizado para el suministro en las emergencias y unidades de terapias intensivas.

Zambrano, record? que durante el primer apag?n que afect? a todo el pa?s, se registraron al menos seis fallecidos, sin embargo, a?n no se cuenta con un balance total de los decesos durante el mes por esta causa. Agreg? que esta situaci?n, ha agudizado la ya existente crisis hospitalaria, pues se ha paralizado la entrega de los pocos insumos m?dicos que se les otorga.

El representante sindical alert? que la vida de los pacientes en Venezuela corre un grave riesgo, por lo que exhort? a las autoridades en materia de salud apersonarse a los centros para que le den respuesta a las carencias. Zambrano denunci? que en el pa?s se viola el derecho a salud gratuita y de calidad. Adem?s, record? que diferentes representantes sindicales han sido perseguidos por el r?gimen de Nicol?s Maduro por denunciar las deficiencias en cada uno de sus sectores, como lo fue el caso de Rub?n Gonz?lez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera, en el estado Bol?var.

Insisti? que eso no ser? un impedimento para que todos los gremios sindicales, se mantengan en protesta y alcen sus voces, por lo que est? mi?rcoles seis de abril en la Plaza Morelos de Caracas a las nueve de la ma?ana, convoca a todos los sectores sociales del pa?s a la firma del *”Pacto de las Bases”*, una alianza que pretende reunir a estudiantes, l?deres vecinales y sindicatos para generar actividades de car?cter de protestas pac?ficas que presionen la salida de la crisis en Venezuela.


https://clajadep.lahaine.org