Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

An?lisis kurdo del avance electoral contra Erdogan en Turqu?a

Anha Agencia Noticiosa Kurda :: 03.04.19

Mientras el gobierno de Erdogan se beneficiaba de la crisis siria y su presidente, Erdogan, se jactaba de toda la ocupaci?n y dominaci?n de los grupos terroristas en Siria a expensas de los pueblos del norte y el este de Siria, corre la cuenta atr?s por los dolorosos golpes que recibi?, que comenzaron en Kobani y los m?s duros estaban en al-Bagouz y hoy continuaron en las elecciones, la pendiente donde la gente libre declarar? el final de la arrogancia y los sue?os de este dictador.

Elecciones de Turqu?a y Norte de Kurdist?n… ?Otro golpe para Erdogan despu?s de al-Bagouz!

Mientras el gobierno de Erdogan se beneficiaba de la crisis siria y su presidente, Erdogan, se jactaba de toda la ocupaci?n y dominaci?n de los grupos terroristas en Siria a expensas de los pueblos del norte y el este de Siria, corre la cuenta atr?s por los dolorosos golpes que recibi?, que comenzaron en Kobani y los m?s duros estaban en al-Bagouz y hoy continuaron en las elecciones, la pendiente donde la gente libre declarar? el final de la arrogancia y los sue?os de este dictador.

Anha
AN?LISIS 02 Apr 2019, Tue - 16:53 2019-04-02T16:53:00 NEWS DESK

Las elecciones se llevaron a cabo en Turqu?a y en el norte de Kurdist?n el domingo, en un ambiente dominado por la violencia y la manipulaci?n por parte del gobierno de Erdogan y sus instituciones militares y de seguridad y los extremistas mercenarios para inculcar el temor entre los ciudadanos dentro de las ciudades de Kurdist?n e incluso la propia Estambul. Independientemente del terrorismo de estado planeado en los ?ltimos dos a?os, incluidos arrestos, exilios, asesinatos y destrucci?n de ciudades y el desplazamiento de personas en el norte de Kurdist?n, pero a pesar de esto, demostr? la derrota de Erdogan.

En la regi?n kurda de Kurdist?n, el pueblo kurdo y mediante la voluntad pol?tica representada por el Partido Popular Democr?tico y la pol?tica correcta para avanzar hacia una soluci?n pol?tica a pesar de la pol?tica de genocidio creada por el gobierno de Erdogan y su ej?rcito de ocupaci?n en estas ciudades como desplazamientos, asesinatos, destrucci?n y arrestos de miles de personas. Adem?s de otras cinco ciudades y 45 provincias y regiones en el norte de Kurdist?n, el pueblo ha regresado a su partido, el Partido de los Pueblos Dem?cratas.

El Partido Popular Democr?tico ha restablecido todos los municipios de la ciudad de Amed y sus alrededores, que fueron ocupados por el Partido Justicia y Desarrollo (AKP) al arrestar a sus jefes y colocar agentes en los municipios durante el a?o pasado.

La otra derrota de Erdogan es la victoria del Partido Republicano de los Pueblos, que se opone a Erdogan en la capital turca de Ankara y en Esmirna y Estambul, que a?ade insultos a la lesi?n de Erdogan. El domingo por la noche, se dirigi? a sus seguidores y les dijo que “Sus debilidades ya que perdieron varias ?reas fueron estrat?gicas y garantizadas, luego de su discurso hubo varios cr?menes cometidos por sus mercenarios en las ciudades de Turqu?a.

Ciudadanos de los partidarios del Partido de la Sa’ada Turca en la ciudad de Malatya fueron asesinados por las milicias del AKP, as? como el ej?rcito turco y la seguridad robaron las urnas en varias ciudades kurdas, y se suspendi? el n?mero final y oficial en Estambul por la agencia de noticias del gobierno.

Una derrota tuvo lugar nuevamente sobre Erdogan y su partido en los niveles popular, externo, pol?tico y econ?mico, desde la victoria de Kobani hasta la victoria de al-Bagouz, que ha afectado enormemente la introducci?n de la situaci?n de Turqu?a en una nueva fase hacia la pronunciada pendiente. , que se hundi? en el pantano sirio y la regi?n negativamente en contra de los intereses de los pueblos y pa?ses vecinos por sus ambiciones fantasma.

Cuando las Fuerzas Democr?ticas de Siria anunciaron la victoria final sobre Daesh en Siria, el principal partidario de al-Nusra y Daesh se manifest? en p?blico para brindar apoyo moral a los extremistas radicales y fan?ticos diciendo: “Lucharemos contra los terroristas en el norte de Siria y su presencia nos preocupa”. “Su discurso fue contrario a los discursos de todos los l?deres y comandantes de las fuerzas militares y pol?ticas de la Coalici?n Internacional que agradecieron a las Fuerzas Democr?ticas de Siria por su hist?rica victoria, para mostrar su enojo por esta derrota indirectamente”.

En el plano econ?mico, la devastaci?n est? sobre el horizonte en la etapa posterior a las elecciones, revelar? mucho de lo que pasar? sobre este gobierno y su partido gobernante. A nivel popular, las elecciones demostraron que, al igual que Erdogan fue derrotado en su pol?tica interna y externa, perdi? popularidad a un nivel muy grande.

Al igual que la supervivencia de Daesh, otros grupos extremistas, la organizaci?n de la Hermandad Musulmana en Siria, Irak, Libia, Egipto y otros pa?ses del Medio Oriente es una fuente de fuertes ganancias econ?micas, pol?ticas y militares e influencia y poder para el gobierno de Erdogan, la derrota de estos grupos por parte de las Fuerzas Democr?ticas Sirias y los pueblos democr?ticos en los pa?ses ?rabes ha cambiado el curso de la fase: el inicio de la cuenta regresiva para arrojar a Erdogan y su partido al basurero de la historia, seg?n los funcionarios del Partido Dem?crata. Partido Popular de Turqu?a durante las elecciones celebradas el domingo.

ANHA


https://clajadep.lahaine.org