Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

M?xico: Parten caravanas hacia las movilizaciones. Nueve autobuses son retenidos en Oaxaca para trasladar campesinos

Quadrat?n  :: 09.04.19

Los integrantes del Movimiento Agrario Ind?gena Zapatista (MAIZ) partieron a Chinameca en Morelos, procedentes de Tezoatl?n de Segura y Luna as? como San Miguel Amatitl?n en el marco del centenario luctuoso del general Emiliano Zapata.

Activistas retienen autobuses en Oaxaca para trasladarse a marcha

Regiones
18:38 09 de abril de 2019
Lesli Aguilar
Quadrat?n Oaxaca

OAXACA, Oax., 9 de abril de 2019.- Integrantes de una agrupaci?n ind?gena retuvieron nueve autobuses en Huajuapan de Le?n para trasladarse a las protestas que se tienen programadas en Chinameca Morelos, en el marco del centenario luctuoso del general Emiliano Zapata. Un total de siete autobuses de la empresa AU y dos m?s de autotransportes ORO, fueron detenidos por los campesinos. Con motivo del aniversario luctuoso del Caudillo del Sur, varios colectivos fueron convocados para participar en la jornada de lucha que se desarrolla en Amilcingo. En esta ocasi?n exigir?n el esclarecimiento del crimen de Samir Flores Soberanes. Los integrantes del Movimiento Agrario Ind?gena Zapatista (MAIZ) partieron a Chinameca en Morelos, procedentes de Tezoatl?n de Segura y Luna as? como San Miguel Amatitl?n. Las protestas se extender?n hasta el 11 de abril.

El texto original de este art?culo fue publicado por la Agencia Quadrat?n en la siguiente direcci?n: https://oaxaca.quadratin.com.mx/activistas-retienen-autobuses-en-oaxaca-para-trasladarse-a-marcha/


https://clajadep.lahaine.org