Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

La crisis siria no se puede resolver en presencia de los poderes regionales ocupantes

Anha Agencia Noticiosa Kurda :: 12.04.19

Sobre la Constituci?n siria y el desarrollo de una hoja de ruta para resolver la crisis siria, ANHA realiz? una entrevista con el miembro del Consejo Presidencial del MSD Mohamed Ali, quien habl? sobre las soluciones de la crisis en Siria.

Hassan Mohamed Ali: Debemos eliminar las potencias regionales ocupantes, dibujar una hoja de ruta para resolver la crisis siria
“La crisis siria no se puede resolver en presencia de los poderes regionales ocupantes”, dijo el miembro del Consejo Presidencial del Consejo Democr?tico Sirio (MSD), Hassan Mohamed.

POL?TICA 12 Apr 2019, Fri - 17:39 2019-04-12T17:39:00
Al-RAQQA-AMINA AL-ALI-HEMED AL-MUSTAFA

Sobre la Constituci?n siria y el desarrollo de una hoja de ruta para resolver la crisis siria, ANHA realiz? una entrevista con el miembro del Consejo Presidencial del MSD Mohamed Ali, quien habl? sobre las soluciones de la crisis en Siria.

Mohammed Ali enfatiz? desde el principio que el MSD es el frente pol?tico de los pueblos del norte y este de Siria y “tiene una visi?n clara de la crisis siria, y ha proporcionado una hoja de ruta para que Rusia encuentre una soluci?n integral a la crisis en Siria”. y la base de la soluci?n es el di?logo sirio-sirio, el r?gimen sirio no respondi? bien, por lo que tienen que sentarse en la misma mesa con todos los componentes sirios para asegurar el futuro de Siria “.

Agreg? que “la aceptaci?n de la parte negociadora y el respeto por sus propuestas reducir?n las dificultades y los obst?culos que han prolongado la crisis, y las razones de su aparici?n deben analizarse y debatirse en la mesa de negociaciones. Todas las partes podr?n encontrar Soluciones integrales que contribuyen al objetivo deseado. Otras soluciones ser?n soluciones temporales, y los representantes gubernamentales presentar?n muchas soluciones, pero no una soluci?n integral a la crisis, Siria necesita una soluci?n radical a la crisis y el establecimiento de una nueva constituci?n siria. para todos los sirios “.

No hay soluci?n bajo la ocupaci?n turca.

Mohammad Ali se refiri? a la continuaci?n de la pol?tica colonial turca y agreg? que “No habr? soluci?n a la crisis mientras haya ?reas ocupadas por Turqu?a, especialmente las ?reas de Idlib, Jrablos y Afrin, no podremos resolver la crisis siria”. . ”

A?adi? que “Turqu?a debe salir del territorio sirio y los sirios deben sentarse en una mesa para discutir la crisis”.

Se refiri? a los foros de di?logo sirio-sirios organizados por MSD, el ?ltimo de los cuales fue el mes pasado, donde present? visiones que podr?an ser “los principios b?sicos de la constituci?n”.

Concluy?: “Reuniremos a los sirios e intentaremos celebrar una conferencia para la oposici?n siria y para todos los sirios en el noreste de Siria. Esto se realizar? despu?s de muchas reuniones y discusiones sobre muchos temas relacionados con la constituci?n siria. y resolviendo la crisis siria “.

ANHA


https://clajadep.lahaine.org