Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Chavistas contrarios a la burocracia madurista se oponen a Guaid?, a la invasi?n yanqui y a la entrada de tropas de Rusia o China

Aporrea :: 14.04.19

Llaman a dividir territorialmente el ej?rcito, que los oficiales radiquen en cada territorio y que la alianza c?vico-militar se consolide territorialmente.
Desde esta p?gina recordamos que ya no hay vanguardia ni camino trazado, de modo que las noticias y propuestas deben ser estudiadas como contribuyentes para cada experiencia local, territorial o regional, sin basarse en los estados y fronteras, sino solamente en los pueblos y sus din?micas protagonistas.

Organizaci?n Luchas: Antiimperialismo implica resistir al ingreso de tropas norteamericanas al territorio, pero tambi?n a las rusas o chinas
Por: Aporrea.org | Domingo, 14/04/2019 06:24 AM | Versi?n para imprimir

14 de abril de 2019.- La Liga Unitaria Chavista Socialista (LUCHAS) expres? su preocupaci?n por la acelerada conformaci?n de una alianza internacional contra Venezuela. La expulsi?n del leg?timo representante venezolano ante la Organizaci?n de Estados Americanos (OEA) y su suplantaci?n por el representante del auto proclamado presidente Guaid?, expresa una nueva escalada en la ofensiva imperialista contra Venezuela. Ahora van por lo mismo en la ONU con el fin de crear la imagen global de Estado forajido y poder hacer una intervenci?n militar en el pa?s.

Ante ese panorama LUCHAS propone un conjunto de medidas que se expresan en la siguiente:

“No podemos quedarnos de brazos cruzados. Es urgente”

1.- La territorializaci?n comunitaria de las Fuerzas Armadas Bolivarianas hoy localizadas en cuarteles, guarniciones y fuertes. Es muy importante que la mayor?a de los oficiales vivan de manera permanente en un territorio, organizando la resistencia;
2.- Es urgente, que la direcci?n pol?tica del PSUV y los partidos del Gran Polo Patri?tico, as? como los integrantes del gabinete ministerial, hagan mercado y vivan con sus familias en las comunidades m?s pobres. Es urgente remoralizar pol?ticamente a las bases del Chavismo;
3.- Los dos millones de milicianos, conformados por hombres y mujeres de extracci?n social humilde, no pueden ser la carne de ca??n ante una invasi?n. El frente de batalla y la vanguardia de los combates tiene que estar a cargo de los oficiales y tropa profesional;
4.- Se debe hablar claro a la poblaci?n sobre los alcances del bloqueo econ?mico y las caracter?sticas de una confrontaci?n con los Estados Unidos

El triste papel de la derecha neocolonial

Sobre este aspecto LUCHAS plantea que “la radicalizaci?n de la confrontaci?n al interior del pa?s le ha quitado la careta a la derecha venezolana liderada por el se?or Guaid?. Como lo dijimos desde un primer momento, Guaid? es la punta de lanza de una agresi?n imperialista contra Venezuela. Es sorprendente que la mayor?a de la derecha venezolana plantee hoy abiertamente su incapacidad para sacar del poder a Nicol?s Maduro y vean como alternativa para que ellos puedan gobernar el que EEUU y una coalici?n internacional invada a Venezuela, saque del poder al actual gobierno y los coloque a ellos en Miraflores, no sin antes producir un genocidio que borre el Bolivianismo. As? lo evidencian sus declaraciones y comunicados, en radio, televisi?n, prensa y redes sociales.
Venezuela tiene hoy la derecha m?s entreguista, colonialista y vergonzosa del planeta. Son como los viejos reyes y reinas de la metr?poli espa?ola del siglo XIX, dispuestos a sacrificar al pueblo para estar ellos en el poder.
Llamamos a una campa?a mundial de denuncia a la derecha lacaya venezolana y a una izquierda tibia que termina haci?ndoles juego”.

?Izquierda neo imperialista?

LUCHAS subray? que un sector de Compatriotas ha planteado que ante la posibilidad de una invasi?n norteamericana o de una coalici?n militar liderada por ellos, se justifica no solo una alianza que coloque tropas extranjeras en nuestro pa?s, sino incluso se ha llegado a hablar de la posibilidad de autorizar bases permanentes militares chinas o rusas en territorio venezolano. Para nosotros, indicaron, la mejor defensa es hacernos todos los revolucionarios y chavistas de la actitud y el esp?ritu combatiente que la inmensa poblaci?n de Caracas y de todo el pa?s, as? como gruesos sectores de las FANB demostramos el 13 de Abril del 2002 para derrotar el golpe de Estado del 11 de abril 2002 patronal y pro imperialista que pretendi? imponer al usurpador e ileg?timo N? 1, Pedro Carmona Estanga.

Todo socialista revolucionario es antiimperialista.

“Nos oponemos de manera resuelta a toda forma de ocupaci?n militar de nuestro territorio, e incluso en caso de ocurrir la combatiremos al lado de la burocracia que hoy gobierna el proceso bolivariano. Pero, tambi?n nos oponemos a la presencia en territorio venezolano de misiones militares rusas, chinas o de cualquier potencia extranjera. China y Rusia son Estados capitalistas con distintos estilos de gobierno y consideramos son un freno para el desarrollo de cualquier construcci?n socialista en nuestro pa?s. No combatiremos al lado de ninguna fuerza extranjera, incluso si se invoca para ello la defensa a la agresi?n norteamericana. En caso de una confrontaci?n en suelo patrio, consideramos fuerza de ocupaci?n a cualquier formaci?n militar extranjera que se encuentre en el territorio.
Nuestra decidida oposici?n se debe a que desde la vida republicana hemos ido construyendo un ej?rcito patrio, con la misi?n de ser el UNICO garante militar de la soberan?a patria. Es a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a quien corresponde junto al pueblo en armas la defensa de la patria. Para ello, a trav?s del tiempo, se ha invertido una parte muy importante del presupuesto p?blico nacional a garantizar la formaci?n profesional y el apresto operacional para la defensa de la patria. Aceptar que tienen que ser otros ej?rcitos quien nos defienda, ser?a no solo abandonar la soberan?a patria, sino un golpe mortal a la idea de alianza c?vico-militar para el desarrollo de la revoluci?n Bolivariana”.

“Si un pa?s, de manera solidaria quiere ayudar simb?licamente con una columna militar anti imperialista, que pida permiso para ello y acepte ser comandada por un oficial venezolano o un dirigente revolucionario de la estirpe chavista. Si antes de la batalla, si ante el solo anuncio de un enfrentamiento al imperio corremos a resguardarnos en ej?rcitos extranjeros ?amigos?, estar?amos ofendiendo la tradici?n patri?tica de nuestras Fuerzas Armadas y renunciando de manera estrat?gica a nuestra independencia. Una cosa es comprar armamentos a otras potencias, bajo la condici?n de transferencia tecnol?gica inmediata y otra, entrar en la pugna geopol?tica internacional a favor de una de las fracciones del capital trasnacional.
El pueblo trabajador de Venezuela ha impulsado un proceso revolucionario y se ha aferrado a la idea socialista con una profunda visi?n anticapitalista de corte nacionalista. Esta es la esencia de nuestra rebeld?a. Renunciar a ella es abrir las puertas a otras formas de dominaci?n capitalista”.

Finalmente la organizaci?n LUCHAS ratific? su inquebrantable decisi?n de apoyar la defensa de Venezuela y su proceso pol?tico Bolivariano contra los intentos imperialistas por socavarla mediante sanciones y destruirla por intermedio de una invasi?n coordinada por ellos. “Pero nuestra mayor victoria en estas circunstancias ser? siempre, la oposici?n colectiva a toda forma de presencia militar extranjera en nuestro pa?s”.


https://clajadep.lahaine.org