Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Como marcha la reconstrucci?n y el retorno en Al-Raqqa liberada del Estado Isl?mico y autogobernada por el confederalismo democr?tico

Anha Agencia Noticiosa Kurda :: 17.04.19

La ciudad siria cerca de la frontera con Irak, de m?s de 200 mil habitantes, tuvo una gran ?xodo entre los a?os 2014 y 2017 por la ocupaci?n del ISIS, pero al ser liberada e incorporada en las redes horizontales de articulaci?n de los autogobiernos, la poblaci?n ha comenzado a regresar, lo que ha llevado a que las autoridades municipales, electas en asamblea, lleven a cab o una serie de tareas de reconstrucci?n urbana.

Al-Raqqa es testigo de un notable movimiento urbano
El movimiento de urbanizaci?n en la ciudad de al-Raqqa est? experimentando una notable recuperaci?n a medida que la gente contin?a llegando a sus hogares, mientras que las autoridades involucradas buscan proporcionar las instalaciones necesarias para activar la urbanizaci?n y reconstrucci?n de la ciudad.

Anha
15 Apr 2019, Mon - 17:05
AL-RAQQA- AMMAR AL-KHALAF

Cientos de residentes de la ciudad de Al-Raqqa contin?an renovando sus casas parcialmente destruidas y reconstruyendo casas y estructuras completamente destruidas por coches bomba detonados por mercenarios Daesh en la mayor?a de los barrios de la ciudad de Al-Raqqa.

Por lo tanto, las partes interesadas buscan organizar la reconstrucci?n y proporcionar las instalaciones necesarias para la gente, seg?n lo confirm? el director del departamento t?cnico del Municipio Popular en al-Raqqa Muhammad al-Bakri “El municipio de la gente en al-Raqqa est? trabajando para otorgar Licencias para la reconstrucci?n de casas destruidas en la ciudad, 2011, donde al-Raqqa est? presenciando un notable movimiento urbano a gran escala en los ?ltimos d?as “.

Con el fin de aliviar la carga financiera sobre la gente, el Municipio Popular de al-Raqqa inici? una reducci?n en las tarifas para la reconstrucci?n de los edificios da?ados. Se otorgaron m?s de 130 permisos de construcci?n para los edificios de nueva construcci?n, y se otorgaron cientos de permisos para edificios que fueron total o parcialmente destruidos.

Una de las instalaciones m?s importantes ofrecidas por el Municipio del Pueblo en al-Raqqa es la exenci?n de casas completamente destruidas. Este paso proviene del Municipio del Pueblo para ayudar a las personas a reconstruir sus hogares destruidos y para alentar a las personas desplazadas que desean regresar a sus hogares.

El municipio tambi?n eximi? a los propietarios de tiendas del 60% de las tarifas de bienes ra?ces en comparaci?n con los edificios modernos que fueron exentos por el 30% de las tarifas de bienes ra?ces.

Adem?s, est?n trabajando en la limpieza y rehabilitaci?n de las principales carreteras de la ciudad de al-Raqqa, por lo tanto, el n?mero de tiendas que se han abierto hasta el momento a m?s de 15 mil tiendas distribuidas en el centro de la ciudad de al-Raqqa.


https://clajadep.lahaine.org