Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Por la continuaci?n de la represi?n orteguista en Nicaragua fracas? nueva tentativa de retomar negociaciones

Agencias :: 25.04.19

“Como no ha habido cumplimiento por parte del Gobierno que demuestre, de buena fe y con voluntad pol?tica, que suscriben los acuerdos para cumplirlos, les hemos dicho a los se?ores testigos y garantes que no ir?amos a la reuni?n de la mesa de negociaci?n”

Fracasa nuevo intento de retomar las negociaciones en Nicaragua
ABRIL 25, 2019 - 00:04

Managua (EFE).- La reuni?n convocada por el Vaticano y la Secretar?a General de la OEA para retomar las negociaciones en Nicaragua con el fin de superar la crisis que estall? hace m?s de un a?o fracas? por la falta de cumplimiento en los acuerdos alcanzados en materia de derechos y garant?as ciudadanas.

La opositora Alianza C?vica por la Justicia y la Democracia, que es la contraparte del Gobierno de Daniel Ortega en la negociaci?n, supedit? volverse a reunir con el Ejecutivo hasta que este demuestre con hechos la voluntad que dice tener de cumplir con lo pactado en las conversaciones que se desarrollaron entre el 27 de febrero y el 3 de abril pasados.

“Como no ha habido cumplimiento por parte del Gobierno que demuestre, de buena fe y con voluntad pol?tica, que suscriben los acuerdos para cumplirlos, les hemos dicho a los se?ores testigos y garantes que no ir?amos a la reuni?n de la mesa de negociaci?n”, explic? a periodistas el jefe negociador de la Alianza C?vica, el acad?mico Carlos T?nnermann.

El nuncio apost?lico en Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommertag, y el exministro de Defensa de Uruguay Luis ?ngel Rosadilla, quienes participan como testigos y acompa?antes del proceso en representaci?n del Vaticano y de la Secretar?a General de la Organizaci?n de Estados Americanos, OEA, respectivamente, invitaron a las partes a retomar las conversaciones este martes.


https://clajadep.lahaine.org