Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Consejo General para la Administraci?n Aut?noma Democr?tica del norte y el este de Siria constituy? el Consejo de Justicia

Anha Agencia Noticiosa Kurda :: 25.04.19

La reuni?n comenz? con un minuto de silencio en memoria de la vida de los m?rtires, seguida de un discurso del copresidente del Consejo Ejecutivo, Abdel Mahbash, en el que habl? sobre el contenido de la visita de la delegaci?n de la delegaci?n de la DAA a Francia.

Consejo de Justicia de DAA establecido
El Consejo General para la Administraci?n Aut?noma Democr?tica (DAA) del norte y el este de Siria aprob? la formaci?n del tercer Consejo de Justicia de la DAA, en una reuni?n celebrada el jueves.

ANHA
NOTICIAS
25 Apr 2019, Thu

El Consejo General de DAA celebr? una reuni?n hoy en la sede de los cuerpos de la Administraci?n Aut?noma en Ain Issa, con el fin de ratificar la formaci?n del tercer consejo de la estructura DAA del norte y el este de Siria.

A la reuni?n asistieron el copresidente de la Administraci?n Aut?noma Farid Atti, los miembros del div?n y la mayor?a de los miembros del Consejo General, y el copresidente del Consejo Ejecutivo, Berivan Khalid y Abdul Hamid Al-Mahbash. , adem?s de los candidatos al Consejo de Justicia.

La reuni?n comenz? con un minuto de silencio en memoria de la vida de los m?rtires, seguida de un discurso del copresidente del Consejo Ejecutivo, Abdel Mahbash, en el que habl? sobre el contenido de la visita de la delegaci?n de la delegaci?n de la DAA a Francia.

Al-Mahbash destac? que la visita fue positiva y que abord? varios puntos, incluido el tema de los detenidos de Daesh en la DAA y la necesidad de establecer un tribunal internacional para ellos.

Posteriormente, los miembros del Consejo General leyeron las normas internas de la DAA, luego, los diez miembros del Consejo de Justicia se introdujeron en el norte y este de Siria.

Luego, el Consejo General comenz? a votar a cada uno de los diez miembros individualmente, y una vez finalizado el proceso de votaci?n, se aprob? el Consejo de Justicia, el tercer consejo en DAA despu?s del Consejo General y el Consejo Ejecutivo.

El consejo est? formado por 13 miembros de acuerdo con las reglas de procedimiento de la Administraci?n Aut?noma Democr?tica. Diez miembros fueron votados, y los tres restantes fueron pospuestos hasta que se anuncien sus nombres.

Vale la pena mencionar que todos los miembros del Consejo de Justicia son tecn?cratas y tienen una larga marcha en el trabajo de los derechos humanos y la justicia, son Attia Hussein Alnama, Sherine Ibrahim, Khaled Barjas Ali, Nafusa Hassou, Imad Alkraaf, Avin Mohamed Haj Hamo.

ANHA


https://clajadep.lahaine.org