Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Como se reorganiza la econom?a agraria de la Administraci?n Aut?noma en el norte y este de Siria

Anha Agencia Noticiosa Kurda :: 26.04.19

El Organismo de Econom?a y Agricultura de la Administraci?n Aut?noma (AA) en el norte y el este de Siria ha completado sus preparativos para comprar trigo a los agricultores y una cantidad limitada de cebada. Seg?n el copresidente del Organismo de Econom?a y Agricultura, la suma asignada es de 200 millones de d?lares.

AA asigna 200,000,000$ para comprar la cosecha de trigo a los agricultores
El Organismo de Econom?a y Agricultura de la Administraci?n Aut?noma (AA) en el norte y el este de Siria ha completado sus preparativos para comprar trigo a los agricultores y una cantidad limitada de cebada. Seg?n el copresidente del Organismo de Econom?a y Agricultura, la suma asignada es de 200 millones de d?lares.

VIDA Y SOCIEDAD
25 Apr 2019, Thu - 17:58

El Consejo Ejecutivo del norte y el este de Siria ha encargado al Organismo Econ?mico y Agr?cola que presente un plan para comprar los cultivos de trigo a los agricultores del norte y al este de Siria y que comience la preparaci?n para comprar los cultivos durante su reuni?n con el organismo en abril. 4to.

Nuestra agencia, Hawar news (ANHA), se entrevist? con el copresidente del Organismo de Econom?a y Agricultura de la Administraci?n Aut?noma del Norte y Este de Siria, Salman Barodo.

“El plan adecuado se present? para recibir esta temporada de los agricultores en el norte y este de Siria, y se han tomado todas las medidas a este respecto”, dijo Salman Barodo.

Destac? que los centros y los silos se han asegurado y equipado para recibir estas cantidades, que se comercializar?n en los centros de recepci?n de granos, y los cuadros de trabajo se han preparado para recibir los cultivos de los agricultores, incluidos cuadros, expertos, administradores de almacenes y tesoreros. Para el proceso de recepci?n y env?o.

Seg?n el copresidente del Organismo Econ?mico y Agr?cola, los centros, los silos y los almacenes que han sido equipados tienen capacidad para m?s de 700 mil toneladas, y se han asignado 200 millones de d?lares para comprar los cultivos.

En cuanto al precio de la compra de trigo, Salman Barodo se?al? que el precio de la compra a?n no se ha determinado, y est?n considerando los precios apropiados para eso, ya que se determinar?n durante el pr?ximo per?odo y se anunciar?n de manera oportuna.

Y durante su discurso con el corresponsal de la agencia de noticias Hawar, Barodo se?al? que actualmente est?n estudiando para determinar una cantidad limitada de cebada de los agricultores para comprar cebada, y que la cantidad que se recibir? es de entre 20,000 y 25,000 toneladas.

Barodo dijo que los derechos de semillas que se distribuir?n a los agricultores durante la pr?xima temporada, as? como las cuotas de las plantas y las reservas se tomaron en consideraci?n.

Al final de su discurso, dijo que “una de las prioridades de nuestro trabajo durante el per?odo actual es la rehabilitaci?n de canales de riego en los proyectos que irrigan el r?o ?ufrates, que fueron destruidos y da?ados durante los a?os de la guerra”.

ANHA


https://clajadep.lahaine.org