Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Wallmapu: Nuevo ataque a fundo instalado en territorio mapuche

06.01.04

Nuevo atentado a fundo Santa Margarita de Vilcun. Determinan protección policial
- 1/5/2004 16:40

Un nuevo hecho que el propietario, Jorge Luschinger, alude fue realizado por comunidades mapuches, se registró durante el fin de semana en el Fundo Santa Margarita de Vilcún, en donde desconocidos destrozaron unas cinco hectáreas de 40 sembradas con maíz, en desarrollo.

El hecho fue denunciado esta mañana, por lo que el laboratorio de Carabineros, Labocar, se constituyó en el lugar para determinar la forma en que se dañó las siembras, en tanto se estableció que el Ministerio Público determinó patrullajes preventivos permanentes al predio, entre las 21 y las 07 horas, a objeto de prevenir otro tipo de situaciones atendido a que hasta el momento Luschinger ha realizado 18 denuncias, 13 de las cuales están archivadas sin responsables. Sólo en uno de los casos se ha establecido condena de tres años para los 2 implicados.

Hasta el momento el predio ha sufrido diversos atentados entre ellos la destrucción de la casa patronal, del centro de eventos, galpones y maquinarias, fardos y plantaciones, problemas de cercados, entre otros.


https://clajadep.lahaine.org