Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Argelia: La lucha amazigh contra la contrarrevoluci?n

Argelia Patri?tica :: 04.05.19

En todos las manifestaciones ondea junto a la bandera argelina, la bandera amazigh.

La lucha amazigh contra la contrarrevoluci?n.

https://www.algeriepatriotique.com/2019/05/01/le-combat-amazigh-face-a-la-contre-revolution/
1 de mayo de 2019 - 4:17
Por Hocine-Nasser Bouabsa -

Desde el 22 de febrero, el mundo entero ha observado con asombro y admiraci?n la segunda revoluci?n argelina. Este ?ltimo sin duda ha desvelado el gran pacifismo y el civismo de los argelinos, pero tambi?n el profundo anclaje del ANP en las entra?as de toda la naci?n. Tambi?n ha devuelto al subconsciente nacional otra cara de Argelia, la de su milenario asombro.

Esta es la primera vez en la historia de Argelia que la bandera nacional, s?mbolo de la revoluci?n de noviembre de 1954 y un mill?n y medio de m?rtires, se sinti? tan poderosa y tan c?moda en manos de su pa?s. Mientras los argelinos marchaban por todas las calles de Argelia, no sent?a miedo, ni verg?enza, ni celos ante el emblema de Amazigh, que algunos extremistas hubieran querido oponerse a ?l. De aqu? en adelante, el emblema amazigh, o lo que representa como s?mbolos, ya no es un reclamo exclusivo de los separatistas que quieren aislar a Kabylia de la parte de Argelia en el partido de la madre con el antiguo poder colonial: el Francia. No, el emblema amazigh se ha convertido en la demanda de toda Argelia.

Esta demanda nacional no organiza los planes de Par?s y sus vasallos makhzenianos en Rabat. Porque es el preludio al renacimiento del espacio amazigh, que Argelia, por su posici?n geogr?fica y sus revoluciones, ser? el eje. Por lo tanto, se espera una revuelta en el Rif y despu?s de todo Marruecos. Pero tambi?n acciones reaccionarias por parte de Francia y su protectorado makhz?nien para “ghetto?ser” otra vez el emblema Amazigh en Kabylie. Su primera acci?n malvada fue la videoconferencia del criminal Ferhat Mehenni, cuyo objetivo es derrotar la revoluci?n, sembrar el odio entre los argelinos y dividirlos para desviarse de su extraordinaria revoluci?n.

La lucha por Tamazight ha ganado muchas victorias, como la constitucionalizaci?n de Tamazight, cuyos primeros activistas solo pod?an estar orgullosos. Por tanto, es sobre todo imperativo preservarlos y consolidarlos. La sobreoferta solo puede ser contraproducente y poner en peligro todas las ganancias.

Hoy, la lucha de todas las regiones de Argelia solo puede ser la de la defensa de la unidad, la democracia, la libertad y la justicia social.

H.-NB


https://clajadep.lahaine.org