Enviar por e-mail el artículo

Extinction Rebellion (Rebeli?n contra la Extinci?n) promueve la desobediencia civil no-violenta


Pressenza :: 09.05.19

Iniciativa que hay que apoyar y participar, pero no hay que pensar que se trata de la “?nica” salida a la crisis ambiental, pues si bien se expresan como descentralizados, basan su acci?n en la protesta y la denuncia, lo que es v?lido, pero pareciera que nos dirigimos a gobiernos, empresarios y pol?ticos, que no van a o?r, salvo soltar aplausos, de modo que cada experiencia que proteste, deber?a a su vez construir formas de vida comunitaria, constituir autogobiernos, ponerse de frente para impedir el extractivismo y dirigir las localidades asent?ndose firmemente en los territorios (rurales y urbanos) con formas de autogobierno de democracia directa asamblearia ligadas fuertemente a la madre tierra y multiplicando en muchos lugares el cambio civilizatorio desde abajo, pasando a llevar a los estados, los partidos pol?ticos y las fronteras.
Si no hay la multiplicaci?n de la rebeld?a constructiva, quedaremos en la mera protesta pidiendo nuestros regalos a pap?(Noel)-estado que s?lo nos dar? balazos.
No proteste contra el que lo hace mal, sea uno de los que lo hace bien y no vaya a otro lugar a buscar a los que est?n de acuerdo, pues est?n en su casa y en su barrio, s?lo debe aprender a aterrizar en el planeta tierra y re-conocer y re-aprender a vivir con los que vivi? su infancia, ni?ez y adolescencia. Aprenda a conocer la memoria hist?rica de la especie humana y de la vida en general presente en los cuerpos y cuerpas, clavando su coraz?n en el otro, los otros. otras y otres que desde el fondo de sus corazones desear?an abrazarle, pero nadie les ense?? a decirlo por las barreras individualistas que nos pone el patriarcado como barrotes de la prisi?n social. Quiero decir, que usted es culpable, como yo, que no vivamos en el abrazo, el afecto y el libre flujo del pegamento corporal y comunitario que es el amor. Cuando usted se saque la coraza, y yo tambi?n, podremos decir que hemos echado a andar.


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: