Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Ortega pide cambiar interlocutores de la resistencia, ya que los actuales no le hacen caso.

Agencias :: 11.05.19

Cualquiera negociaci?n se hace entre partes, cada parte env?a su gente a los di?logos, pero una parte no puede decirla a la otra a quien enviar o a quien no enviar. Lo que sucede es que nadie acepta pedir el fin de las sanciones internacionales que no dejan a la jerarqu?a orteguista mover el caudal de dinero acumulado en bancos exteriores. Ya vemos donde les duele… en el bolsillo.

Nicaragua: Delegados de Ortega exigen cambiar interlocutores de oposici?n en negociaciones

Cr?nica Viva
10-05-2019

MANAGUA.- Delegados del Gobierno de Daniel Ortega, este viernes exigieron cambiar a los interlocutores de la oposici?n en las negociaciones con las que se busca superar la crisis, por negarse a pedir a la comunidad internacional la suspensi?n de las sanciones impuestas por EEUU.

?Necesitamos interlocutores adultos, cre?bles, sensatos, cuerdos y valientes. Porque la paz no es bober?a, ni charlataner?a, la paz exige valent?a y decisi?n?, indic? la Canciller?a nicarag?ense en un comunicado.

El Gobierno expres? esta posici?n despu?s de que los representantes de la opositora Alianza C?vica por la Justicia y la Democracia se negasen a la reiterada petici?n del Ejecutivo de que ambas partes pidan conjuntamente a la comunidad la suspensi?n de sanciones econ?micas impuestas a funcionarios y allegados al presidente.

El r?gimen de Ortega arremeti? contra los miembros de la Alianza y los acus? de exhibir ?insensibilidad, precariedad, miseria y mezquindad, mental y espiritual?.

Hasta ahora y desde que estall? la actual crisis que vive el pa?s el 18 de abril de 2018, EEUU ha sancionado a la esposa de Ortega y vicepresidenta, Rosario Murillo, a uno de los hijos de la pareja presidencial, y a N?stor Moncada Lau, asesor de seguridad nacional del mandatario.

Tambi?n al jefe de la Polic?a Nacional, Francisco D?az, consuegro de Ortega y Murillo; otros tres funcionarios de confianza de la pareja presidencial, y al Banco Corporativo (BanCorp), una entidad financiera vinculada a los sandinistas.

El jefe negociador de la Alianza C?vica, Carlos T?nnermann, recalc? el pasado martes que ?todav?a no hay ninguna sanci?n de car?cter general que est? afectando a Nicaragua?, y que las impuestas hasta ahora por la comunidad internacional son ?sanciones individuales?. (ECHA- Agencias)


https://clajadep.lahaine.org