Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Crece cantidad de cubanos que solicitan asilo en Estados Unidos por M?xico

La Jornada :: 14.05.19

Aproximadamente 4 mil 500 personas, la gran mayor?a provenientes de Cuba, esperan en Ciudad Ju?rez, lim?trofe con El Paso, Texas, para las entrevistas de su solicitud de asil.

Crece n?mero de cubanos que usan M?xico para llegar a EU

Ap
Peri?dico La Jornada
Martes 14 de mayo de 2019, p. 14

Ciudad Ju?rez, Chih., Un n?mero creciente de cubanos trata de llegar a Estados Unidos a trav?s de la frontera con M?xico, uni?ndose a los cientos de personas que esperan meses en el lado mexicano para poder solicitar asilo.

El aumento registrado en meses recientes se ha visto impulsado en parte por una mayor flexibilidad para viajar por Centroam?rica y por el deterioro de las condiciones de vida en Cuba.

Aproximadamente 4 mil 500 personas, la gran mayor?a provenientes de Cuba, esperan en Ciudad Ju?rez, lim?trofe con El Paso, Texas, para las entrevistas de su solicitud de asilo, causando por momentos tensiones con los residentes locales.

Traslados en avi?n a albergues menos saturados

Del lado estadunidense, las autoridades de ese pa?s comenzaron a utilizar aviones para trasladar a los migrantes a zonas menos saturadas para su proceso, mientras que otros han sido trasladados en autobuses a Colorado para aliviar la presi?n sobre los sobrecargados albergues de Texas y Nuevo M?xico en la frontera sur.


https://clajadep.lahaine.org