Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

L?der de la oposici?n siria insta a la normalizaci?n con Israel

Noticias de Israel :: 14.05.19

Geopol?tica de disputas y guerras entre estados, pues Israel es estado ocupante de territorios palestinos y este l?der de la oposici?n siria es apoyado por las milicias que responden al estado turco y que defienden Idlib que hoy es bombardeado por los rusos que apoyan a la dictadura siria. Vean la siniestra movida de los israelitas (archi enemigos del pueblo ?rabe y del pueblo sirio) de alimentar posibles alianzas entre los tent?culos de la dictadura israelita con tent?culos de la dictadura turca de Erdogan, que siempre hace gala de defender a los palestinos contra Israel. Bolsa de gatos estatales, mientras los pueblos kurdo y otros tejen la paz por abajo en sus modalidades aut?nomas de la democracia directa.

L?der De La Oposici?n Siria Insta A La Normalizaci?n Con Israel

Mohammad Al-Kassim
Noticias de Israel
On May 14, 2019

Fahad Almasri. “El pueblo sirio pag? m?s de 80 a?os de sus medios de subsistencia, seguridad, estabilidad y vida pol?tica, que estuvo ausente como resultado de los lemas y la trata de personas en el sufrimiento del pueblo palestino”.
0 Comentarios
Comparte
Aunque la mayor?a de los sirios se oponen a normalizar las relaciones con Israel y rechazan los esfuerzos para establecer v?nculos diplom?ticos, eso no ha impedido que el l?der opositor sirio Fahad Almasri busque una oportunidad para abrir canales de comunicaci?n con Israel.

Almasri, fundador y l?der del Frente de Salvaci?n Nacional en Siria (NSF), dijo a The Media Line que le gustar?a que los sirios e israel?es vivan juntos en paz y se conviertan en socios comerciales, se describe a s? mismo como un firme oponente del presidente sirio Bashar Al-Assad y un l?der alternativo al gobierno de Assad.

Almasri, quien ha vivido en Francia durante 24 a?os, dice que tiene la valent?a de hablar abiertamente sobre las relaciones con Israel en una Siria posterior a Assad.

?Tenemos el coraje y la visi?n pol?tica abierta, la raz?n es: el? cambio que ha ocurrido en la sociedad siria. ?Este cambio condujo a la reevaluaci?n de todos los conceptos y valores y la ca?da de los lemas?, dijo Almasri.

Siria e Israel est?n t?cnicamente en estado de guerra desde 1948, y los dos pa?ses nunca han establecido relaciones diplom?ticas; tras la Guerra de Independencia de Israel, los dos se enfrentaron en dos guerras adicionales, la primera en 1967 y la segunda en 1973.

Almasri dice que ha llegado el momento de que esto cambie.

?Debemos reconocer que Israel es un estado regional importante, un hecho que existe ya sea reconocido por las partes regionales y ?rabes o no. Israel es un estado reconocido internacionalmente y cuenta con el apoyo de todas las naciones del mundo?, dijo a The Media Line.

Siria siempre ha defendido la causa palestina y Damasco ha vinculado constantemente los Altos del Gol?n, un ?rea reconocida internacionalmente como ocupada por Israel, con la resoluci?n del conflicto palestino-israel?, pero Almasri dice que muchas cosas han cambiado desde la erupci?n del conflicto en Siria en 2011.

?Despu?s de toda la destrucci?n que ocurri? en Siria, ?es el problema del pueblo sirio el problema palestino, especialmente porque los propios palestinos han entrado en negociaciones con el estado israel?? El problema palestino se encuentra en otro punto de inflexi?n ?, dijo. ?En consecuencia, el pueblo sirio pag? m?s de 80 a?os de sus medios de subsistencia, seguridad, estabilidad y vida pol?tica, que estuvo ausente como resultado de los esl?ganes y la trata de personas en el sufrimiento del pueblo palestino?.

Un funcionario palestino que pidi? permanecer en el anonimato debido a la delicadeza del asunto le dijo a The Media Line que el liderazgo palestino ten?a una buena relaci?n con Damasco y que no quer?a estropearlo.

?Estos son grupos creados por Israel y los Estados Unidos que tienen una relaci?n con ellos?, dijo el funcionario palestino. ?Estos grupos, que se llaman a s? mismos la oposici?n, son parte de un proyecto hostil a las causas ?rabes y han alcanzado el nivel de agentes para la ocupaci?n. Los palestinos quieren una Siria fuerte y unida, y Siria saldr? de su crisis lo antes posible?.

El mes pasado, el grupo de Almasri lanz? la iniciativa nacional ?Hope?, pidiendo al gobierno israel? que alivie las restricciones de viaje a los drusos sirios en los Altos del Gol?n para visitar a familiares en Siria como parte de un plan m?s completo.

?En la primera fase? la gente del Gol?n tiene que venir a Siria, en la segunda etapa de la iniciativa, los jud?os sirios, ya sea que vivan en Israel y tengan identidad israel? o vivan en la di?spora, tienen el derecho de visitar su pa?s y cuidar sus propiedades y su patrimonio cultural, hist?rico y humanitario en Siria, dijo Almasri a The Media Line. ?La pelota est? ahora en la cancha israel??.

La figura de la oposici?n siria dice que est? en contacto con Sheikh Mowafaq Tarif, el l?der espiritual de la comunidad drusa en Israel.

Tarif le dijo a The Media Line que ?l es un hombre religioso y que no ?interfiere? en la pol?tica interna de Siria, pero apoy? la iniciativa presentada por la NSF.

?Estas son solicitudes humanitarias para ayudar a los sirios en los Altos del Gol?n a contactar a sus familias en Siria tal como era antes de la guerra, estamos totalmente detr?s de esto ?, dijo Tarif.

Almasri tambi?n afirma que su grupo ha estado en comunicaci?n directa con funcionarios israel?es. De hecho, dice que una delegaci?n de su grupo estuvo en Israel durante la semana del 6 de mayo, reuni?ndose con israel?es.

?Enviamos un mensaje al gobierno israel? y al [primer ministro israel? Binyamin] Netanyahu?, afirm?. ?Esperamos que esta iniciativa reciba la atenci?n del Sr. Netanyahu porque ser? una iniciativa humanitaria inicial hacia el acercamiento entre Siria e Israel?.

Almasri dice que tambi?n est? en estrecho contacto con Israel Katz, ministro israel? de transporte, ministro de inteligencia y ministro interino de asuntos exteriores, el objetivo de la reuni?n era establecer relaciones estrechas con el gobierno israel?, dijo.

?Queremos buscar los intereses estrat?gicos del pueblo sirio, y los intereses estrat?gicos del pueblo sirio requieren que [nosotros] entramos en un entendimiento con el estado de Israel en beneficio del pueblo sirio. ?El pueblo sirio quiere la paz, quiere vivir en seguridad, quiere un amplio horizonte para el desarrollo, quiere reconstruir Siria?, afirm?.

Almasri tambi?n afirma que se reuni? en Par?s con Yuval Rabin, presidente de la Iniciativa de Paz Israel? e hijo del primer ministro asesinado Yitzhak Rabin. ?l dice que estas reuniones son solo un ejemplo de los muchos que mantiene regularmente con funcionarios israel?es, discutiendo numerosos temas, entre ellos Ir?n, los palestinos y el terrorismo.

La normalizaci?n entre los estados ?rabes e Israel es un tema delicado. Egipto y Jordania son los ?nicos estados ?rabes que tienen tratados de paz y relaciones diplom?ticas con Israel, y Almasri conoce sus intentos de forjar relaciones con un estado que muchos ?rabes a?n ven como un enemigo que no se sentar? bien con ellos.

?No nos importa la cr?tica de los dem?s; nos preocupa el inter?s estrat?gico del pueblo sirio ?, dijo a The Media Line. ?Se ha dejado al pueblo sirio matar y matarse [entre s?] durante m?s de ocho a?os, y los pa?ses ?rabes est?n observando e invirtiendo en la sangre siria, y han contribuido a la continuaci?n de esta tragedia y la han convertido en una guerra de desgaste.?

The Media Line se dirigi? a la Oficina del Primer Ministro israel? y al Ministerio de Relaciones Exteriores del pa?s para obtener una respuesta. Ambos se negaron a hablar sobre el tema, diciendo en su lugar en un mensaje de texto: ?No estamos haciendo ning?n comentario sobre el tema a los medios?.

Almasri dice que no se detendr? hasta que se re?na con el primer ministro israel?, y tiene un mensaje para ?l.

?Le decimos al Sr. Benyamin Netanyahu que lo felicitamos nuevamente por su victoria con la confianza del pueblo de Israel. ?Con el comienzo de su mandato, esperamos que su nuevo gobierno tenga una visi?n regional nueva, valiente y constructiva hacia Siria y el pueblo sirio?, dijo Almasri.

Sin embargo, admite que no habla por todos los sirios y que la idea de tener contacto con Israel es controvertido para muchos. Pero Almasri dice que tiene una visi?n para una futura Siria, para que esa visi?n se convierta en realidad, dijo, el conflicto de ocho a?os debe terminar y la reconciliaci?n debe tener lugar.

Art?culo original de ? israelnoticias.com | No autorizado para guiones de Youtube. | Autorizado para publicar el texto con la menci?n y el link de la fuente. https://israelnoticias.com/siria/lider-oposicion-siria-normalizacion-israel/


https://clajadep.lahaine.org