Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Venezuela: Inicia Campa?a Nacional por el Refer?ndum Consultivo

Alianza por el Refer?ndum Consultivo ARC :: 20.05.19

Ni Maduro ni Guaid?. Ni burocracia de izquierda ni burocracia de derecha. Ni Estados Unidos ni Rusia o China. Que decida el pueblo en el Refer?ndum Consultivo.

ARC ante la Defensor?a del Pueblo inicia campa?a nacional por el Refer?ndum Consultivo

Alianza por el Refer?ndum Consultivo ARC
19 de mayo de 2019.-

?La intervenci?n militar puede colocar al pa?s en un escenario de guerra que se traducir?a en una cat?strofe humanitaria que solo favorece a factores de poder econ?mico trasnacionales y sus demenciales pretensiones imperiales?

Los integrantes de la Alianza por el Refer?ndum Consultivo (ARC) comenzaron el pasado jueves 16 de mayo una campa?a p?blica para convocar un Refer?ndum Consultivo que destranque el juego pol?tico en Venezuela. Su primera acci?n fue acudir a la Defensor?a del Pueblo.

La Defensor?a parece que est? “desaparecida en acci?n”, critic? el dirigente del partido REDES Juan Barreto.

Los voceros de la (ARC) comenzaron una campa?a para destrancar el juego pol?tico venezolano mediante una Consulta Popular que permita a la poblaci?n decir si quiere o no que Nicol?s Maduro siga en el poder y si est? de acuerdo con celebrar elecciones presidenciales y legislativas.

CON RECOLECCI?N DE FIRMA ARRANCA CAMPA?A NACIONAL
La Alianza por el Referendo Consultivo (ARC), se decidi? arrancar una Campa?a Nacional por la Organizaci?n y Protagonismo del Poder Originario con la intenci?n de promover el Referendo como instrumento constitucional de consulta para que el Pueblo Venezolano ejerza su Derecho a Involucrarse en el Debate de la Actual Coyuntura y garantizar su voluntad colectiva a decidir sobre una soluci?n a la enorme crisis pol?tica, econ?mica y social que vive el pa?s.

“Una crisis que tiene su origen en la enorme irresponsabilidad entre los que dirigen y ejercen la representatividad por mandato popular en el Poder Ejecutivo y Legislativo Nacional, una representatividad que pierde vertiginosamente confianza entre la poblaci?n votante venezolana por la incapacidad compartida para resolver la tragedia que vivimos”, seg?n Gustavo M?rquez.

“La intervenci?n militar puede colocar al pa?s en un escenario de guerra que se traducir?a en una cat?strofe humanitaria que solo favorece a factores de poder econ?mico trasnacionales y sus demenciales pretensiones imperiales” destac? M?rquez como miembro de la Plataforma por Defensa de la Constituci?n.

Con esta invitaci?n a la Plaza Morelos, espec?ficamente, a la Defensor?a del Pueblo como organismo del Poder Ciudadano, la (ARC) dar? continuidad a esta Iniciativa refrendar?a para sumar todas las voluntades individuales y organizativas del pueblo, dispuestas a articularse para hacer un debate nacional, constituir y replicar la conformaci?n de Alianzas por Refrendo Consultivo (ARC) en todo el pa?s.

Para ello, la (ARC) informar? y democratizar? a trav?s de las redes sociales todas las elaboraciones y propuestas dirigidas a garantizar el protagonismo del pueblo como el actor m?s cualificado constitucionalmente para ejercer su soberan?a como poder originario en la b?squeda de una soluci?n pac?fica, democr?tica, soberana y constitucional, atada a medidas de emergencia pol?tica, econ?micas y sociales dirigidas a normalizar la institucionalidad y la vida de todo el pueblo de Venezuela.


https://clajadep.lahaine.org