Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Convocatoria a continuar las Jornadas por la vida y contra la guerra

Enlace Zapatista :: 07.06.19

Reunidos con fecha 5 de junio para hacer un balance del primer conjunto de actividades que se realizaron en distintas ciudades de M?xico y el mundo para visibilizar y denunciar la guerra que se recrudece contra los territorios en resistencia y lucha por la vida, contra los pueblos originarios organizados en el C N I ? C I G as? como contra el E Z L N,
I N F O R M A M O S:

Jun 06 2019

CONVOCATORIA A CONTINUAR LAS JORNADAS POR LA VIDA Y CONTRA LA GUERRA

#JornadasPorLaVidaEZLNyCNI

#EmergenciaGuerrero

Reunidos con fecha 5 de junio para hacer un balance del primer conjunto de actividades que se realizaron en distintas ciudades de M?xico y el mundo para visibilizar y denunciar la guerra que se recrudece contra los territorios en resistencia y lucha por la vida, contra los pueblos originarios organizados en el C N I ? C I G as? como contra el E Z L N,

I N F O R M A M O S:

♦ Que durante todo el mes de mayo se realizaron m?s de 50 actividades (presentaciones de libros, foros, proyecci?n de pel?culas, concentraciones, mesas informativas, pega de carteles, entrega de documentos y acciones fuera de embajadas y consulados) en m?s de 35 ciudades en M?xico y el mundo. Aunque estamos conscientes de que todav?a hay mucho trabajo por hacer, el balance fue positivo en raz?n del n?mero de actividades que lograron concretarse, la cobertura en medios que se alcanz?, y porque nos permiti? visualizar una forma de trabajo en conjunto que respete los modos y tiempos de cada colectivx y red de resistencia y rebeld?a.

♦ Que consideramos necesario mantener las Jornadas como un espacio de articulaci?n de distintos esfuerzos que convergen y coinciden en la imperiosa urgencia de dar una respuesta organizada en defensa de la vida, de los caminos de la autonom?a y autodeterminaci?n que encabezan tanto el EZLN como el CNI-CIG.

♦ Que la situaci?n de violencia y despojo sigue en alarmante ascenso, que precisamos ampliar y hacer o?r lo m?s fuerte y contundente que nos sea posible las recientes denuncias que hacen el CNI-EZLN de los ataques paramilitares en el municipio Comala, Colima; la agresi?n y destrucci?n de localidades pertenecientes a la comunidad Binizza en Oaxaca; la represi?n y despojo cometidos en contra de nuestros compa?eros y compa?eras de la comunidad ind?gena otom? residente en la Ciudad de M?xico.

♦ Que particular seguimiento y atenci?n requiere la violencia desatada contra los compa?eros del Concejo Ind?gena y Popular de Guerrero ? Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) en el municipio de Chilapa de ?lvarez y Jos? Joaqu?n de Herrera, donde fueron asesinados cuatro miembros de la organizaci?n, integrantes del CNI Guerrero y donde hay 20 comunidades cercadas por los narcoparamilitares, poniendo en alto riesgo la vida de hombres, mujeres y ni?xs que habitan ah?.

Por lo anterior, I N V I T A M O S a todos lxs colectivxs, redes de mujeres, de resistencias y rebeld?as, organizaciones e individuos que participaron con actividades en el marco de las JORNADAS POR LA VIDA Y CONTRA LA GUERRA, y a quienes no estuvieron pero deseen caminar en colectivo por la vida y contra la guerra, a que continuemos trabajando juntxs y nos organicemos para impulsar, cada quien seg?n sus formas y sus modos, las siguientes:

A C C I O N E S

UNO. De acuerdo con los modos y tiempos de cada qui?n, mantener la labor de informar, visibilizar y denunciar ?con perifoneos, mesas informativas, foros, volanteo, exposiciones, teatro, m?sica, cine, utilizando las ciencias y las artes? el escenario de guerra que enfrentamos. Que sumemos con fuerza a nuestra demanda del alto a la militarizaci?n en Chiapas y de justicia para nuestros compa?eros del CNI-CIG asesinados en los primeros 180 d?as de gobierno de la nueva administraci?n, la consigna: ?ALTO A LA GUERRA NARCOPARAMILITAR CONTRA EL CIPOG-EZ! Que estas actividades busquen romper el cerco informativo y medi?tico sobre la situaci?n que enfrentan nuestros compa?eros en los municipios de Chilapa de ?lvarez y Jos? Joaqu?n de Herrera. En esta p?gina de lxs compa?erxs https://cipogez.wordpress.com/ podemos encontrar los insumos necesarios para nuestras actividades.

DOS. Sostener durante todo el mes de junio, cada quien seg?n sus formas y sus modos, una campa?a de acopio de v?veres y recaudaci?n de fondos para lxs compa?erxs del CIPOG-EZ y comunidades cercadas por el narcoparamilitarismo en Chilapa de ?lvarez y Jos? Joaqu?n de Herrera, que ser?n entregados en los tiempos y formas que lxs compa?erxs de la organizaci?n y del CNI nos indiquen.

TRES. Realizar nuevamente una actividad coordinada entre las redes, colectivxs e individuos que luchamos abajo y a la izquierda de M?xico y el mundo el pr?ximo jueves 27 de junio. Proponemos hacer una entrega masiva de cartas que informen y denuncien los hechos de violencia narcoparamilitar en contra de nuestros compa?eros del CIPOG-EZ ante instancias diplom?ticas como embajadas y consulados en el exterior, as? como en organismos nacionales e internacionales de derechos humanos en M?xico. Consideramos importante acompa?ar esta entrega de cartas de un acto pol?tico que nos permita visibilizar la situaci?n y generar registros (audios y visuales) de las actividades para su posterior difusi?n.

Para conjuntar y difundir de manera m?s eficiente las distintas actividades (dislocadas y coordinadas) que se realizar?n este mes en el marco de las Jornadas por la vida, invitamos a

♦ Usar los siguientes hashtags #JornadasPorLaVidaEZLNyCNI #EmergenciaGuerrero en todas las publicaciones, carteles y medios de difusi?n.

♦ Enviar a porlavidaycontralaguerra@gmail.com el cartel de las actividades que realizaremos el 27 de Junio, as? como el registro (video/foto) de las mismas, para armar un material conjunto que nos sirva de difusi?n despu?s del t?rmino de estas actividades.

♦ Consultar la p?gina de feis Jornadas por la vida y contra la guerra para conocer las diversas actividades, lugares, horarios y colectivos que se realizar?n en el marco de las Jornadas.

♦ Todo el material gr?fico, infograf?as, audios de difusi?n, boletines informativos, etc. que sigamos elaborando y queramos compartir para utilizar en nuestras actividades, seguir?n compil?ndose y estando disponibles en la p?gina web www.porqueacordamosvivir.wordpress.com de La Red de Mujeres que Luchan Porque Acordamos Vivir, as? como en las p?ginas espejo que se sumen a esta labor, quienes al d?a de hoy son lxs compa?erxs de CEDOZ (www.cedoz.org), Red Tlalpan (www.redcigtlalpan.org.mx) y Mujeres y la Sexta (www.mujeresylasextaorg.wordpress.com).

CUATRO. Reunirnos el pr?ximo 3 de julio a las 18 horas en el Foro Jos? Revueltas para una evaluaci?n de lo andado y para definir siguientes actividades.

NUESTRA LUCHA ES POR LA VIDA Y CONTRA LA GUERRA

Junio de 2019

Comit? Organizador de las ?Jornadas por la Vida y contra la Guerra?


https://clajadep.lahaine.org