Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Chile: estudiantes del principal colegio del pa?s, Instituto Nacional, votan por tomarse el establecimiento

Agencias :: 09.06.19

En total vot? el 69,1% de los alumnos, es decir, 3.013 de un total de 4.359 estudiantes. La opci?n ?Toma? gan? con el 50,1% de los sufragios, seguida por ?no movilizarse? (23,9%), ?clases movilizadas? (20,2%), y ?paro? (4,2%).

Opci?n gan? con un 50,1%: Alumnos del Instituto Nacional votan por tomarse el establecimiento
El Tricel dio a conocer el resultado de las votaciones que se realizaron este viernes.

Agencia Uno
https://www.24horas.cl/nacional/opcion-gano-con-un-501-alumnos-del-instituto-nacional-votan-por-tomarse-el-establecimiento-3370437
08.06.2019

Este s?bado el Tricel dio a conocer el detalle de las votaciones realizadas este viernes en el Instituto Nacional, donde se impuso la opci?n ?Toma? con un 50,1% de los sufragios.

El organismo en un comunicado inform? que ?el d?a de ayer se realiz? una votaci?n para que el estudiantado decidiera si movilizarse o no ante las diversas situaciones que han estado sucediendo en el ?ltimo tiempo y de querer movilizarse, elegir el m?todo?, seg?n consigna Emol.

Adem?s, el documento precisa que ?luego de una extensa jornada de votaci?n que comenz? a las 9:15 horas y termin? a las 19:10 horas, donde finalmente se cerraron las mesas, las urnas se trasladaron al sal?n Ega?a, donde se realiz? el conteo de votos, a cargo del equipo de Tricel, para darle mayor transparencia al proceso”.

En total vot? el 69,1% de los alumnos, es decir, 3.013 de un total de 4.359 estudiantes. La opci?n ?Toma? gan? con el 50,1% de los sufragios, seguida por ?no movilizarse? (23,9%), ?clases movilizadas? (20,2%), y ?paro? (4,2%).

Por ?ltimo se inform? que para participar de la votaci?n hab?a que presentar un carn? o pase escolar, mientras que apoderados estuvieron presentes como testigos de fe.

Cabe recordar que m?s temprano, el presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, Rodrigo P?rez, inform? que ?el lunes en la ma?ana tendremos una asamblea de car?cter resolutivo para hacer efectiva la decisi?n democr?tica del estudiantado y tomar los lineamientos que necesita esta movilizaci?n?.


https://clajadep.lahaine.org