Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

La Paz: Secretario de la COB acusa a Morales de “defensor de la democracia”

09.01.04

Jaime Solares arremete contra el líder del MAS

La Paz y Cochabamba | Los Tiempos y ANF.- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Jaime Solares, lanzó críticas contra el jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales Aima, por haberse convertido en “defensor de la democracia, el hambre y la miseria”.
El dirigente sindical se mostró extrañado por el cambio de actitud del líder de los cocaleros a pesar de la difícil situación económica y social que atraviesan los trabajadores bolivianos.

Solares hizo estos comentarios al responder preguntas de los periodistas sobre el posible cierre del Parlamento propuesto precisamente por dirigentes de la COB y de la COR de El Alto, entre ellos, de Roberto de la Cruz Flores.

“Él (Evo) ahora se ha vuelto defensor de la democracia, del hambre y de la miseria. Seguramente tiene la seguridad de ganar las elecciones municipales. Allá él con su tema, ojalá sea así”, dijo el sindicalista.

Por su parte, Morales Aima, quien participa en Cochabamba de una reunión de evaluación de la bancada del MAS dijo: “Yo jamás me voy a pelear con mis compañeros, yo me peleo con Goni, con los gobiernos. Yo soy víctima de las acusaciones del imperialismo, pero también del compañero Solares, lo lamento mucho”.

En criterio de Solares, Morales Aima “se ha dejado absorber por esta democracia” porque seguramente le conviene toda vez que como parlamentario gana 54 mil bolivianos (sic).

“Por eso, nosotros le vamos a pedir, mediante una carta que aprobaremos en un ampliado, que nos diga si va a estar con el Gobierno o con el pueblo”, puntualizó Solares.


https://clajadep.lahaine.org