Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Las noticias evitadas por la prensa: los mil detalles de la reconstrucción de la vida y formas de vida en los territorios liberados por los kurdos de manos del Esdtado Islámico

Anha Agencia Noticiosa Kurda :: 27.06.19

Proyecto de forestación y otros.

Proyecto de forestación en las cercanías de Qal’at Najm
La Dirección de Antigüedades en la ciudad de Manbij y su campo continúa implementando el proyecto de forestación en las cercanías de Qal’at Najm, que se lanzó en mayo de 2018.

VIDA Y SOCIEDAD
19 Jun 2019, Wed - 17:48
MANBIJ

La Dirección de Antigüedades de la ciudad de Manbij y su campo comenzaron a implementar los proyectos del arqueológico Qal’at Najm, donde se estudiaron varios proyectos anteriores para el sitio arqueológico, en particular el proyecto de forestación de las cercanías de Qal’at Najm , que se encuentra actualmente en construcción.

La Dirección busca cultivar 2650 arbustos de diversos tipos, “cipreses, eucaliptos y otros…” en las cercanías del castillo para ser un destino y para turistas y visitantes debido al castillo de importancia histórica y para que coincida con el modelo de la Castillo como zona arqueológica de verde.

El experto en arqueología de la Dirección de Antigüedades, Abdul Wahab Sheikho, dijo que la Dirección está estudiando varios otros proyectos, entre ellos “la iluminación de un castillo y el diseño de las secciones del castillo y sus instalaciones y los tres pisos que conforman”.

Qal’at Najm se encuentra a orillas del río Éufrates. Es una antigua ciudadela situada al este de la ciudad de Manbij, a 30 km en una zona agrícola fértil en una colina junto al río Éufrates, que a lo largo de los años formó una estación de tránsito en la carretera a Alepo y Harran, incluida Mesopotamia.


https://clajadep.lahaine.org