Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Político opositor sirio sostiene que kurdos deben participar en las negociaciones

Anha Agencia Noticiosa Kurda :: 18.07.19

El político opositor sirio Akram al-Dawli destacó que el Consejo Democrático Sirio (MSD) ha tomado medidas en la dirección correcta y su participación en las vías de negociación es necesaria para lograr una representación mejor y más amplia.

Político enfatiza la necesidad de participar MSD en las negociaciones
El político opositor sirio Akram al-Dawli destacó que el Consejo Democrático Sirio (MSD) ha tomado medidas en la dirección correcta y su participación en las vías de negociación es necesaria para lograr una representación mejor y más amplia.

POLÍTICA
18 Jul 2019, Thu - 18:07
NEWS DESK-AHMAD MOHAMMED

El político opositor sirio con sede en Viena, Akram al-Dawli, cree que MSD está tratando de organizar un taller en el extranjero, que siguió a una serie de reuniones organizadas por el consejo bajo el título del diálogo sirio-sirio, para la interacción, el diálogo y la apertura a la oposición de figuras y fuerzas democráticas en el exterior.

Akram explicó que el objetivo de la conferencia es definir la experiencia de la Administración Autónoma y discutir una serie de principios y mecanismos que representan la visión del consejo en una hoja de ruta para la solución siria, además de discutir la idea de convocar una conferencia. de las fuerzas de oposición democrática en base a las discusiones en estos talleres.

MSD realizó una serie de talleres en el extranjero con bloques, fuerzas y organizaciones de la oposición democrática, la más reciente en la capital de Austria, Viena, el 12 y 13 de julio.

El Consejo Democrático Sirio ha tomado medidas en la dirección correcta

Akram consideró que el camino seguido por MSD es un paso en la dirección correcta y una indicación de la lectura correcta de los requisitos y beneficios de la siguiente fase, que es una etapa política por excelencia después de la eliminación militar de mercenarios y el declive de los militares. operaciones en muchas áreas, y dijo: “Esto requiere la movilización de esfuerzos de todas las fuerzas democráticas para asumir su papel dentro de la escena política.

Akram elogió el trabajo de MSD, especialmente los talleres en el extranjero, y los talleres organizados por el Consejo Democrático Sirio son particularmente importantes, ya que brindan una oportunidad directa para introducir la experiencia en las áreas de la Administración Autónoma y ofrecen una imagen real de ellos y Lo que tienen a la luz de lo que se les dirige desde la crítica y la sospecha pertenecen a lo cognitivo, político o ideológico.

Sobre la solución política, el político opositor Akram explica: “la influencia fundamental del conflicto entre los actores internacionales y regionales en Siria y la manifiesta inacción de la solución política basada en el consenso de la comunidad internacional a través del proceso de Ginebra de la resolución 2254.

Akram cree que “con toda esta inercia, sigue siendo el único camino oficial para lograr las aspiraciones del pueblo sirio y los objetivos de la revolución en libertad y dignidad, y llevar al país al escenario de la libertad y la democracia”.

Según Akram, los últimos días fueron testigos de un notable desarrollo manifestado por un acuerdo sobre los nombres del Comité Constitucional, y el fracaso reflejado del régimen para continuar con la dilación e imponer condiciones en muchas de las normas que rigen su trabajo.

La participación de MSD en el proceso de negociación es necesaria para lograr una representación mejor y más completa.

Akram destacó que la participación de MSD en este proceso, ya sea dentro del cuerpo negociador o del comité constitucional, es necesaria para lograr una representación mejor y más amplia sobre la base de una asociación nacional y para enfrentar los desafíos y beneficios de esta batalla contra el régimen y sus aliados Dijo: “En este contexto, existe una necesidad urgente de promover un bloque político y el equilibrio de las fuerzas de la oposición aseguró la democracia y el secularismo para avanzar en su proyecto y estar presente en todas las articulaciones de la acción nacional y en todos los derechos.

Akram dijo que el trabajo para lograr la armonía, la interacción y la comprensión en el norte del este de Siria en un esfuerzo por producir un entorno político, económico y social coherente será capaz de formar una fuerza y ​​ser capaz de impulsar el proceso político.

ANHA


https://clajadep.lahaine.org