Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

La Revolución de Rojava es una victoria para la revolución de la democracia en Medio Oriente

Unión de Comunidades del Kurdistán KCK :: 18.07.19

Estamos entrando en el octavo año de la Revolución de Rojava que inició un proceso de democratización para los pueblos de Medio Oriente. Felicitamos a la gente de Rojava (Oeste) Kurdistán que ha realizado esta revolución, recordamos con gratitud y respeto a los mártires que desempeñaron el papel principal en la realización y defensa de esta revolución, y deseamos a los veteranos éxito en su vida futura.

KCK: La Revolución de Rojava es una victoria para la revolución de la democracia en Medio Oriente
“La Revolución de Rojava y los mártires de los pueblos del norte de Siria serán la esencia de la revolución democrática del Medio Oriente, y la lucha de los pueblos del Medio Oriente por una existencia libre y democrática tendrá éxito definitivamente”.

KURDISTAN
18 Jul 2019, Thu - 18:25
NEWS DESK

La Co-presidencia del Consejo Ejecutivo de la Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK, por sus siglas en inglés) emitió una declaración que marca el séptimo aniversario de la Revolución de Rojava.

KCK prometió que ellos, como Movimiento de la Libertad Kurda, siempre reclamarán y apoyarán la revolución de Rojava que se ha logrado a través del paradigma del Líder Apo (Abdullah Öcalan) para la liberación de la mujer y una sociedad ecológica democrática.

La declaración de la copresidencia del Consejo Ejecutivo de KCK decía lo siguiente;

“Estamos entrando en el octavo año de la Revolución de Rojava que inició un proceso de democratización para los pueblos de Medio Oriente. Felicitamos a la gente de Rojava (Oeste) Kurdistán que ha realizado esta revolución, recordamos con gratitud y respeto a los mártires que desempeñaron el papel principal en la realización y defensa de esta revolución, y deseamos a los veteranos éxito en su vida futura.

Con la revolución del 19 de julio de 2012 que realizaron en Rojava, el pueblo kurdo ha demostrado ser la principal población democrática revolucionaria de Oriente Medio. La revolución de Rojava, que se está convirtiendo en una revolución de Siria y Oriente Medio con la participación de todos los pueblos sirios, en primer lugar los árabes y sirios, ha creado una esperanza para todos los pueblos. Lograr la fraternidad de los pueblos y las creencias en el Medio Oriente, que se habían convertido en enemigos unos contra otros, ha sido una revolución mental. Por lo tanto, se ha demostrado que Leader Apo es el líder revolucionario no solo del pueblo kurdo sino de todos los pueblos del Medio Oriente.

El sistema democrático autónomo que se ha construido a través de la organización democrática colectiva de los pueblos en el noreste de Siria, se ha convertido en un modelo que sirve a la democratización de Oriente Medio. Como nación democrática, árabes, kurdos, sirios, armenios, durzis, chechenos y turcos han derrotado a ISIS y al-Nusra que han sido respaldados por el gobierno fascista AKP-MHP. La derrota de ISIS a través del poder de la nación democrática y la sociedad democrática ha demostrado cómo se puede lograr una forma de vida libre y democrática a través de un sistema social y político. De esta manera, los pueblos han visto la manera de superar el estancamiento y la agonía experimentada en el Medio Oriente.

Al derrotar a ISIS, los pueblos del noreste de Siria no solo han derrotado a una fuerza despótica en el Medio Oriente, sino que también han neutralizado una organización proxy que tiene animosidad contra toda la humanidad. Como resultado de los ataques de las fuerzas hostiles a la democracia y la libertad durante los últimos 7 años, los pueblos del norte de Siria han dado más de 10 mil mártires y más de 20 mil veteranos. El martirio de cientos de revolucionarios democráticos internacionalistas de todo el mundo, en primer lugar los socialistas, ha dado forma al carácter de esta revolución. La revolución democrática de los pueblos del norte de Siria se ha convertido al mismo tiempo en la revolución democrática de todos los pueblos del mundo. Esta realidad manifiesta el hecho de que esta revolución posee un espíritu invencible.

El éxito de la revolución democrática de los pueblos del norte de Siria es el éxito de la experiencia creada por la revolución democrática liderada por los kurdos y los pueblos de Oriente Medio durante decenas de años. Su permanencia se logrará mediante el poder de la revolución democrática de todos los kurdos y los pueblos de Oriente Medio. Sin lugar a dudas, la revolución democrática en el norte de Siria ha expuesto el hecho de que la libertad se logrará no a través de la lucha de los pueblos con el objetivo de fundar un estado, sino a través de una estructura confederal democrática que se basa en la fraternidad de los pueblos. La comprensión del hecho de que fundar un estado y una mentalidad estatista centralista no traería libertad y democracia para los pueblos, también ha sido una gran ganancia para los pueblos de Medio Oriente. El poder del sistema autónomo establecido por los pueblos del norte de Siria, y su capacidad para contrarrestar cualquiera y todos los ataques, se origina en esta mentalidad y estructuración. Desde este punto de vista, es vital profundizar la revolución democrática en el norte de Siria basándose en una sociedad democrática y organizada.

El sistema democrático autónomo fundado por los pueblos en el noreste de Siria es un oasis de libertad y democracia para todos los pueblos del Medio Oriente, es el aliento de la paz y la fraternidad. A este respecto, los árabes, turcos, persas, azeríes, armenios, sirios y todos los pueblos y todas las religiones deben proteger este oasis de libertad, ya que un ataque contra él sería un ataque contra el deseo de libertad y democracia de todos los pueblos.

Esta revolución debe ser reclamada no solo por los pueblos y las fuerzas democráticas en el Medio Oriente, sino por todas las fuerzas democráticas en todo el mundo. La solidaridad debe ser mostrada con esta revolución contra cualquier tipo de ataque.

Como Movimiento por la Libertad Kurda, siempre reclamaremos y apoyaremos la revolución de Rojava que se ha logrado a través del paradigma de Líder Apo para la liberación de las mujeres y una sociedad ecológica democrática. Nuestra gente en todas partes del Kurdistán también debería abrazar esta revolución y convertir los precios pagados y la miseria sufrida por el pueblo kurdo durante cien años en una alegría de vida libre y democrática.

La Revolución de Rojava y los mártires de los pueblos del norte de Siria serán la esencia de la revolución democrática del Medio Oriente, y la lucha de los pueblos del Medio Oriente por una existencia libre y democrática tendrá éxito definitivamente “.

ANHA


https://clajadep.lahaine.org