El Comité Ejecutivo del PKK celebra el aniversario de la Revolución de Rojava. “Todo nuestro pueblo en las cuatro partes del Kurdistán y en el extranjero está orgulloso de haber logrado un movimiento revolucionario como el de Rojava”, afirma su comunicado.
El PKK celebra el 7º aniversario de la Revolución de la Rojava
El Comité Ejecutivo del PKK celebra el aniversario de la Revolución de Rojava. “Todo nuestro pueblo en las cuatro partes del Kurdistán y en el extranjero está orgulloso de haber logrado un movimiento revolucionario como el de Rojava”, afirma su comunicado
ANF REDACCIÓN
viernes, 19 jul 2019, 13:15
El Comité Ejecutivo del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) emitió un mensaje en el aniversario de la Revolución Rojava que se inició con la toma del poder por parte del pueblo en Kobane el 19 de julio de 2012.
El PKK elogió la revolución y dijo que el octavo año será un año para dar pasos revolucionarios más fuertes y organizados y lograr mayores éxitos.
El mensaje es el siguiente:
“Estamos en el séptimo aniversario de la Revolución de la Libertad del 19 de julio, que hizo brillar su luz de libertad en el mundo del siglo XXI. Nosotros como los pueblos y la humanidad elogiamos a los pueblos, las mujeres y los jóvenes del norte y del este de Siria, a las YPG-YPJ y a todas las fuerzas de la libertad organizadas bajo las SDF, a todos los pueblos del Kurdistán, especialmente a Rojava, a la humanidad libre, a la coalición contra el ISIS y a todos los que jugaron un papel en la revolución. Saludamos la histórica victoria contra las bandas fascistas del ISIS y les deseamos un éxito continuo. Recordamos con gratitud y respeto a los creadores de este histórico acto revolucionario, nuestros mártires, en la persona de los mártires Silan, Xebat, Arin, Gelhat, Rubar, Karker y Avesta. Su memoria perdurará para siempre en la Siria democrática y en el Kurdistán libre.
La Revolución de la Libertad de la Rojava del 19 de julio fue una revolución de la humanidad libre y de las mujeres libres, así como de la emancipación de todos los oprimidos. Fue una revolución para la fraternidad de los pueblos y una revolución democrática para todas las fuerzas antifascistas. Durante siete años, se defendió contra las bandas fascistas del ISIS y Al Qaeda. La revolución allanó el camino para la Siria democrática y la democracia para todos los árabes, y garantizó la victoria de la Revolución por la Libertad del Kurdistán. Desde el principio, la revolución fue la audaz y brillante implementación de la línea de libertad del representante del pueblo kurdo Abdullah Ocalan. Creemos que mantendrá su carácter en el octavo año de la revolución y construirá la nación democrática sobre la base de la defensa popular total contra cualquier ataque fascista genocida.
La organización llamada ISIS no es una fuerza fugaz. La Unión y el Comité de Progreso de la era del Imperio Otomano de la Primera Guerra Mundial formaron un concepto de la mentalidad belicista, genocida y fascista del Estado-nación, e ISIS es su actual manifestación global y de Oriente Medio en cuanto a comprensión, ideología y política. Como tal, la Resistencia de Kobane y la Revolución Rojava han demostrado que existe la mente fascista-genocida que ISIS representa, y luego está la mentalidad democrática antifascista y la política donde todos pueden organizarse libremente. Por eso fue ISIS quien fue derrotado en el norte y el este de Siria, era la política fascista, colonialista y genocida. Hoy la amenaza contra Rojava es esta mentalidad y política del ISIS derrotado. Creemos que los pueblos y las fuerzas de la libertad del norte y del este de Siria saldrán victoriosos contra fuerzas como ISIS con la misma mentalidad y política, y especialmente contra el fascismo del AKP-MHP.
Todo nuestro pueblo en las cuatro partes del Kurdistán y en el extranjero está orgulloso de haber logrado una ofensiva revolucionaria como la Revolución de la Libertad de la Rojava. Nunca olvidarán que la revolución fue posible gracias a la línea del Líder, el valor y el sacrificio de los valientes mártires, y la fuerza y el apoyo de las mujeres, los jóvenes y todos los sectores oprimidos de la sociedad. Sobre esta base, pondrán todas sus fuerzas para que la Revolución por la Libertad de la Rojava se defienda y desarrolle en el octavo año de la revolución. Creemos que el octavo año será un año de pasos revolucionarios más fuertes y organizados y de éxitos logrados.
Con esta fe, saludamos el octavo año de la Revolución de la Libertad del 19 de julio, elogiamos a nuestro pueblo de la Rojava Kurdistán y a los pueblos del norte y del este de Siria. Recordamos a nuestros valientes mártires con respeto. Deseamos mucho éxito a las Fuerzas de Liberación de Afrin y reiteramos que esta gran revolución que ilumina su luz de libertad seguirá iluminando el camino de la marcha histórica de la humanidad por la libertad”.