Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Quito: Organizaciones sociales se movilizan. La permanencia del jefe de Estado en su función dependerá del cumplimiento de sus promesas este año dicen estas organizaciones.

13.01.04

Los sectores sociales se dirigirán al Tribunal Constitucional (TC) y luego al Congreso Nacional para exigir la inconstitucionalidad de la Ley de Servicio Civil y la eliminación de la resolución del Consejo Nacional de Remuneraciones (Conasrem) respecto al congelamiento de los sueldos del sector privado.

Varias organizaciones sociales, indígenas y campesinas se movilizarán mañana en esta la capital ecuatoriana en rechazo a la política aplicada en contra de estos sectores en el primer año de gestión del presidente Lucio Gutiérrez.

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), Pedro de la Cruz, informó que los sectores sociales se dirigirán al Tribunal Constitucional (TC) y luego al Congreso Nacional para exigir la inconstitucionalidad de la Ley de Servicio Civil y la eliminación de la resolución del Consejo Nacional de Remuneraciones (Conasrem) respecto al congelamiento de los sueldos del sector privado.

“Nosotros nos dirigiremos al TC y al Congreso Nacional para exigir las demandas que por mucho tiempo hemos exigido las organizaciones sociales e indígenas a Lucio Gutiérrez”, dijo De la Cruz.

Agregó que “exigimos que se entreguen créditos a bajo interés para que los campesinos se dediquen a producir las tierras. Solicitaremos en su oportunidad la derogatoria de los tres poderes del Estado”.

De su lado, el presidente de los servidores públicos de Pichincha, Miguel García, recalcó que los trabajadores tienen la confianza en que el jefe de Estado en este año cumpla con la demanda de las organizaciones sociales, porque afirmó que la permanencia en su función dependerá de las rectificaciones.

Se espera que se movilicen más de 1.500 personas pertenecientes a las organizaciones sociales, que, según se anunció, será el inicio de las marchas para exigir que el presidente Gutiérrez cumpla con lo prometido en su campaña electoral.


https://clajadep.lahaine.org