Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

SANTIAGO: Trabajadores portuarios anuncian paro nacional .

13.01.04

Los trabajadores portuarios de Arica a Punta Arenas podrían ir a paro nacional de no revocarse el dictamen dispuesto por la Dirección del Trabajo y que dice relación con la multifuncionalidad de sus cargos y con el artículo 12 del Código Laboral.

La movilización está convocada para el 20 de enero en adelante y sólo sería suspendida en caso que el dictamen sea dejado sin efecto hasta finalizar las conversaciones entre los trabajadores y el ministerio del ramo.

Así lo señaló el representante de la Coordinadora de Trabajadores Portuarios para la zona sur, Juan Fredes, quien aseguró que “en este momento están todos los puertos en estado de alerta para comunicar esta situación de paro”.

“Yo ya me comuniqué con todos los sindicatos desde aquí a Punta Arenas y en este momento están todos esperando a saber cuál es la situación. En la zona centro y en el norte ya están todos en este momento atentos. Estamos todos coordinados”, agregó.

El conflicto quedó al descubierto el viernes recién pasado durante una reunión con el ministro del Trabajo, Ricardo Solari, cuando los representantes de los portuarios tomaron conocimiento de un dictamen decretado por la directora del Trabajo, María Ester Feres, el que no considera las conversaciones previas con el ministerio en dicha materia.


https://clajadep.lahaine.org