Recordamos que Marx aclaró en su libro “Guerra civil en Francia” sobre la comuna de París, que los obreros no necesitan un ejército, bastando el pueblo en armas. También recordamos que Lenin orientó a incorporar oficiales zaristas al ejército rojo, que Trotsky sostuvo que había que proletarizar a los campesinos incorporándolos al ejército y que había que poner oficiales en cargos de gobierno, cuestión que Stalin copió, También recordamos que Maduro creó una empresa minera de los militares para participar en el Arco Minero del Orinoco. Conclusión, a los trabajadores se les pide lucha y sacrificio y a los milicos se les entrega activa participación en la economía de la burocracia, así van felices a reprimir a los que piden cambios. Así funciona la izquierda populista de Laclau y el nacional populismo progresista que quieren hacer pasar por socialismo del siglo XXI, como la potente militarización del presidente mexicano. Así Morales se suma a la defensa armada del estado capitalista con los mismos que asesinaron al Che.
Morales anuncia que militares participarán en directorios de empresas estratégicas
El mandatario hizo el anuncio en la Parada Militar.
Erbol
Miércoles, 08/07/2019
El presidente Evo Morales informó que las Fuerzas Armadas tendrán participación en los directorios de la empresas estatales. Explicó que su intención es que la entidad castrense tenga mayor responsabilidad en la seguridad de los sectores como energía e hidrocarburos.
El mandatario hizo ese anuncio durante su discurso en la Parada Militar que se realizó este miércoles en la ciudad de El Alto.
“Aprovecho para informar la participación de las Fuerzas Armadas en los directorios de las empresas estratégicas del Estado. Nuestro gran deseo, es importante como militares formados, preparados, convencidos por la patria, cómo cuidar nuestras empresas estratégicas”.
Señaló que se busca ampliar la responsabilidad de las FFAA “en seguridad de nuestras principales industrias estratégicas vinculadas a la energía, hidrocarburos petroquímica, hierro, litio, empresas o industrias alimenticias”.
Asimismo, manifestó que se requiere un potenciamiento material de las FFAA, con la dotación de nuevas armas, equipos y el mejoramiento de la infraestructura cuartelaria.
Indicó que con urgencia se abordará la renovación de las armas de dotación individual y de defensa aérea.
Para lo inmediato, señaló que se estudiará el financiamiento de un Fondo de Defensa, y el Plan Plurianual de Adquisiciones Militares. Además, se restablecerá la dotación de víveres para el personal de cuadros.
En el corto plazo, según Morales, se buscará la reconstrucción de los pabellones, baños, duchas, comedores.
También planteó el rediseño en las unidades militares para fortalecer la presencia de en las fronteras para la lucha contra delitos como el narcotráfico, contrabando y tráfico de armas.
Anunció también que su intención es cambiar la doctrina de defensa hasta 2025 y que su sueño ese que la Escuela Militar Antiimperialista se convierta en un Comando Sur para Latinoamérica y el mundo.
El mandatario manifestó que las Fuerza Armadas deben ser anticolonialistas y antiimperialismtas, forjadoras de la patria grande. Dijo que en ellas deben convivir los pensamientos de Tupak Katari, Zárate Willca, Simón Bolívar, “Tambor” Vargas, Germán Busch, Gualberto Villarroel y Juan José Torres.