Enviar por e-mail el artículo

Luchas ‘muy otras’. Zapatismo y autonomía en las comunidades indígenas de Chiapas


Varios autores :: 26.09.19

Una radiografía, mapa y diagnóstico de los flujos sanguíneos, articulaciones, energías y vibraciones de la experiencia vista por dentro de las autonomías, despliegue de la potencia y autogobierno de las comunidades zapatistas que siguen creciendo hacia otros estados de México sin mayor discurso, sino mostrando su ejemplo de vida cotidiana compartida.
Es mucho material, de modo que la continuación irá paso a paso, lo que permitirá reflexionar acerca del hecho de que no se necesita ideología, ni cuadros políticos ni partidos para acercarnos a nuestras familias y vecinos para iniciar con ellos la busca y construcción de nuevos horizontes. Buena lectura y en unas horas volvemos con el siguiente vistazo al corazón de las autonomías.
El nutrido grupo de cientistas sociales, académicos e investigadores de diferentes países que emprendió la tarea tuvo que dar vuelta toda la ciencia conocida debido a que las juntas de buen gobierno les dijeron que ellos les darían los problemas y objetos de estudio, o sea que poco menos que ellos mismos se estudiaban revirtiendo así las metodologías de investigación y aún de interpretación.


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: