Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Administración Autónoma del Norte y Oeste de Siria está creando el primer hospital oncológico

ANF Kurdistan :: 28.09.19

“El hospital, creado por el Comité de Salud, simplifica tanto el diagnóstico como el tratamiento”.
Menal Ehmed, copresidente del Comité de Salud de Cizire, dice que el hospital estará equipado con modernos equipos técnicos. Todos los servicios de salud en el hospital serán gratuitos.

Hospital de Oncología abrirá en Qamishlo en tres meses

Se está estableciendo un hospital de oncología en Qamishlo, en el norte de Siria, que se espera que abra en tres meses.

ANF QAMISHLO
sábado, 28 sep 2019, 13:50

El Comité de Salud de la Región de Cizire está creando el primer Hospital de Oncología en el norte y este de Siria. La necesidad es grande y el tratamiento será gratuito.

Hasta ahora, los pacientes con cáncer de la región se han visto obligados a viajar a Damasco o al sur de Kurdistán para recibir tratamiento médico. El nuevo hospital está programado para abrir en tres meses y es un gran alivio ya que el tratamiento externo es costoso y requiere mucho tiempo.

Zekiya Cuma, de cincuenta años, tiene cáncer de seno. Ella le dijo a ANHA que tenía que ir a Damasco para recibir tratamiento debido a la insuficiencia de los hospitales existentes en la región. El viaje hasta allí es arduo y costoso para las personas de la región autónoma, y ​​el tratamiento no es asequible. Zekiya Cuma describió la apertura prevista del Hospital de Oncología en Qamishlo como un “paso muy positivo”.

El médico internista Daniş Hac İbrahim, señala que un diagnóstico temprano es vital, especialmente en el caso del cáncer: “El hospital, creado por el Comité de Salud, simplifica tanto el diagnóstico como el tratamiento”.

Menal Ehmed, copresidente del Comité de Salud de Cizire, dice que el hospital estará equipado con modernos equipos técnicos. Todos los servicios de salud en el hospital serán gratuitos.


https://clajadep.lahaine.org