Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Convocatoria a la asamblea popular en defensa de la vida y de nuestros territorios “Samir Flores Vive”

Congreso Nacional Indígena, México :: 12.10.19

Diversas actividades de lka Jornada Global

CONCENTRACION EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO ECUATORINO, ZARAGOZA, ESPAÑA.
por Admin

CONCENTRACION EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO ECUATORINO

¡No al Paquetazo Neoliberal del Gobierno de Lenín Moreno y del FMI!
¡No al Estado de Excepción y a la represión militar y policial!
¡Rechazo a las políticas neoliberales y extractivistas que se quieren aplicar en nuestros territorios!

¡Apoyamos al movimiento indígena!
¡Apoyamos a las organizaciones sociales y movimientos popular!
¡Por el derecho a la protesta y a la digna rabia¡

¡Por una vida digna para todas!

Conversatorio “527 años del inicio de la Resistencia. Es el tiempo de los Pueblos”, CDMX.
por Admin

En el marco de la Jornada global de lucha en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios “SAMIR FLORES VIVE”, se invita al conversatorio “527 años del inicio de la Resistencia. Es el tiempo de los Pueblos”.

Lunes 14 de octubre, 16:00hrs. Foro José Revueltas, FFyL – UNAM, CDMX

Red Universitaria Anticapitalista

Actividad Jornada global de lucha en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios “SAMIR FLORES VIVE”, Los Angeles, California.
por Admin

En el marco de la Jornada global de lucha en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios “SAMIR FLORES VIVE”, se invita a 527 años de Resistencia indígena en Abya Yala.

Sábado 12 de octubre, a partir de las 16:00hrs. En Centro Cultural Techantit, Los Ángeles, EUA.

Centro Cultural Techantit

Actividad Jornada global de lucha en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios “SAMIR FLORES VIVE” y en solidaridad con el Pueblo Kurdo y el Movimiento Indígena Popular de Ecuador en CDMX.
por Admin

En el marco de la Jornada global de lucha en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios “SAMIR FLORES VIVE” y en solidaridad con el Pueblo Kurdo y el Movimiento Indígena Popular de Ecuador en CDMX, se invita a la presentación de la tesis de maestría: La invisible guerra por el agua. Expansión inmobiliaria y manejo hídrico en la Ciudad de México. Maestra Claudia Isabel Villegas Cárdenas.

Sábado 12 de octubre, 10:00hrs. Avenida Aztecas 215. Pueblo de los Reyes, Coyoacán.

Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán.

Jornada global de lucha en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios “SAMIR FLORES VIVE” y en solidaridad con el Pueblo Kurdo y el Movimiento Indígena Popular de Ecuador en CDMX.
por Admin

Jornada global de lucha en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios “SAMIR FLORES VIVE” y en solidaridad con el Pueblo Kurdo y el Movimiento Indígena Popular de Ecuador en CDMX.

Sábado 12 de octubre, 20:00hrs. Kiosco de San Matías.
Proyección de documentales

Colectivo Iztacalco

Jornada global de lucha en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios “SAMIR FLORES VIVE” y en solidaridad con el Pueblo Kurdo y el Movimiento Indígena Popular de Ecuador en CDMX
por Admin

Jornada global de lucha en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios “SAMIR FLORES VIVE” y en solidaridad con el Pueblo Kurdo y el Movimiento Indígena Popular de Ecuador en CDMX

Sábado 12 de octubre, 9:00hrs. Barranca del Muerto y Periférico. Jornada de reforestación y limpieza de áreas verdes.

Colectivo Barranca del Muerto

Jornada Global por la defensa de la vida y por nuestros territorios -SAMIR FLORES VIVE, Los Angeles, California.
por Admin

En el Marco de la Jornada Global por la defensa de la vida y por nuestros territorios -SAMIR FLORES VIVE - que fue convocada por el Concejo Nacional Indígena de Gobierno , CIG-CNI en conjunto con la red de Resistencias a través de todo el país .

Nuevamente la Resistencia en LA sale a las calles para exigir un alto a la guerra declarada contra las Comunidades Indígenas, decimos un NO a los proyectos de muerte del gobierno de AMLO, un NO a la Militarización del país un NO a la intimidación provocación y hostigamiento por parte de la Guardia Nacional contra los defensores de la vida.
Sábado 12 de octubre, 18:00hrs.
Metro Station, Los Ángeles, California.

Acompáñenos y salga a demostrar su indignación ante este acoso y esta ola de violencia contra los que defienden la vida el agua y nuestros territorios.
#samirfloresvive
#jornadaglobal
#defensadelterritorio
#CNI
#CIG

Jornada Global en Defensa de la Vida y de Nuestros territorios “Samir Flores Vive”, Toluca, Estado de México.
por Admin

En el marco de la Jornada Global en Defensa de la Vida y de Nuestros territorios “Samir Flores Vive” convocada por el Congreso Nacional Indígena realizaremos en la ciudad de Toluca, Estado de México las siguientes acciones:
12 de Octubre- Volanteo informativo en el centro histórico de la ciudad.
15 y 17 de Octubre- Volanteo informativo.

Convocamos:
Red de Apoyo al CIG en Toluca
Movimiento por la libertad de l@s defensor@s del agua y de la vida de Tlanixco

Jornada global de lucha en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios “Samir Flores Vive” en Chiapas
por Admin

Jornada global de lucha en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios “Samir Flores Vive” en Chiapas.
A realizarse en:
• En Tonalá: Calle 20 de marzo, entre avenida Joaquín Miguel Gutiérrez y Zaragoza, hacía CFE, Tonalá, Chiapas.
• En Pijijiapan: Bodega Aurrera – Palacio Municipal.
Convocan: Congreso Nacional Indígena / Frente Cívico Tonalteco / Red Nacional de Resistencia Civil / Consejo Autónomo Regional Zona Costa de Chiapas.

Convocatoria a la asamblea popular en defensa de la vida y de nuestros territorios “Samir Flores Vive”, Tonalá, Jalisco.
por Admin

El Congreso Nacional Indígena, emite la presente

Convocatoria

PARA ASISTIR A LA ASAMBLEA POPULAR EN DEFENSA DE LA VIDA Y DE NUESTROS TERRITORIOS “SAMIR FLORES VIVE”

Considerando que a 527 años del inicio de la resistencia y rebeldía de los pueblos originarios contra la invasión colonial, la guerra del sistema capitalista patriarcal y sus mega-proyectos de muerte siguen ocasionando destrucción en todo el mundo y ponen en riesgo a todas las formas de vida en el planeta tierra, particularmente en México, con la mentira de querer erradicar la pobreza del sur del país y la falso reconocimiento hacia los pueblos indígenas que somos, mercantilizando como folclor nuestras tradiciones y no reconociendo nuestros derechos ancestrales.

Muchas son las agresiones, ofensas, desprecio, despojo y vejaciones a las que el mal gobierno ha buscado que nos acostumbremos, pero muchas son también las expresiones de luz, rebeldía y resistencia que han nacido de nuestros corazones, formando manantiales, ríos, lagos y mares de esperanza.

La comunidad Nahua de Tonalá, los originarios de estas tierras que fuimos testigos cuando el 25 de marzo de 1530, el Cerro de la Reina o el Xictepetl, fue escenario de la primera batalla entre españoles y pueblos originarios que habitaban estas tierras, nuestros hermanos y hermanas yacían en el Cerro de la Reina, más de cinco mil, dicen los historiadores, nosotros no olvidamos ese dolor, no olvidamos el despojo que no ha cesado desde entonces. Por eso hoy, dando seguimiento a los acuerdos de La Asamblea Nacional e Internacional del Congreso Nacional Indígena / Concejo Indígena de Gobierno y adherentes a la Sexta, Redes de Resistencia y Rebeldía, organizaciones y colectivos “El Istmo es Nuestro”, reunida en Juchitán, Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, los días 6, 7 y 8 de septiembre del 2019, convocamos junto al Congreso Nacional Indígena, región occidente, a todos los pueblos, colectivos, organizaciones anticapitalistas y personas interesadas a la Asamblea popular en defensa de la Vida y Nuestros Territorios “SAMIR FLORES VIVE” que se llevara a cabo el día sábado 12 de octubre de 2019, en el Cerro de la Reina, territorio Nahuatl de Tonalá, Jalisco, la cual dará inicio a las 10:00 de la mañana. Se les pide llevar plato, vaso y cuchara y una chamarra por si llueve.

Nunca más un México sin Nosotros

A 9 de Octubre de 2019

Comunidad Nahuatl de Tonalá
Rito Covarrubias

Tesorero

Rodolfo Pila Reyes

Presidente
Felipe Bernabe

Secretario

Jornada global de lucha en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios “Samir Flores Vive” en la Ciudad de Oaxaca.
por Admin

Jornada global de lucha en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios “Samir Flores Vive” en la Ciudad de Oaxaca.
A realizarse en Plaza de la Danza, Oaxaca, a partir de las 10:00hrs.
Convocan: Pueblos, Comunidades, Organizaciones y Colectivos de Oaxaca.

Actividad ” Festival la Resistencia de los Pueblos Originarios”, Querétaro.
por Admin

En el marco de la Jornada global de lucha en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios “Samir Flores Vive” se convoca al Festival la Resistencia de los Pueblos Originarios.
A realizarse el sábado 12 de octubre a partir de las 15:00hrs. en el Centro de Desarrollo Artesanal Indígena (Allende #20, Ciudad de Querétaro)

“Acción de denuncia: ¡Alto al hostigamiento a la autonomía zapatista y no a los megaproyectos de muerte en las comunidades indígenas!”, Estado de México.
por Admin

En el marco de la Jornada global de lucha en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios “Samir Flores Vive” se convoca a “Acción de denuncia: ¡Alto al hostigamiento a la autonomía zapatista y no a los megaproyectos de muerte en las comunidades indígenas!”.
La actividad se realizará el sábado 12 de octubre de 16:00 a 18:00hrs. en “Coyote de Neza”, entre avenida Pantitlán y avenida López Mateos, Ciudad Nezahualcóyotl, Edo. Mex.
Convoca: Colectivo de Salud y Colectivo Zapatista Neza.

Actividad “Ofrenda y pinta de mantas”, Toluca, Estado de México.
por Admin

Ofrenda y pinta de mantas
LUGAR: Plaza de los Mártires o Plaza España, enfrente de “El Cosmovitral”, Edo Mex
FECHA Y HORARIO: Sábado 12 de octubre de 11 a 15 horas
Convocan: Colectiva “ENJAMBRE FEMINISTA”, Colectivo “REIVINDICACIÓN
UNIVERSITARIA”, RED DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.


https://clajadep.lahaine.org