Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Miles de personas manifiestan con los CDR en Cataluña

El Confidencial :: 17.10.19

Los CDR desconvocan la manifestación en Gracia y llaman a descansar para la huelga convocada este viernes.

Miles de personas se manifiestan con los CDR en Barcelona

El Confidencial

17/10/2019 11:41 - Actualizado: 17/10/2019 21:18

21:16 - Los CDR desconvocan la manifestación en Gracia y llaman a descansar para la huelga convocada este viernes.

21:05 - Fomento ha ofrecido una actualización del estado de las infraestructuras en Cataluña. De este modo, no hay incidencias en el transporte aéreo ni en los puertos del Estado. A nivel ferroviario, se ha restablecido la circulación entre Tarragona y Reus, donde el corte afectaba a los RT1, R14 y R15 de Rodalies. En cuanto a carreteras, la N-340 sigue cortada entre los puntos kilométricos 1080 y el 1084, así como los ramales de acceso y salida en la localidad de Amposta (Tarragona), debido a una manifestación que se encuentra controlada por los Mossos d´Esquadra; la N-240 está cortada completamente en el kilómetro 70 en Les Borges Blanques (Lleida).

20:49 - El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido a los comerciantes de las zonas más afectadas por la quema de contenedores que no saquen a la calle los cubos que utilizan para tirar el papel y cartón hasta el sábado, día en que se habilitará un servicio de recogida específica. También ha pedido a los vecinos de las calles afectadas que no abandonen las bolsas en la calle mientras dure la reposición de los contenedores quemados.

El concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Eloi Badia, ha asistido hoy a la reunión operativa de los equipos de BCN Neta para estudiar los trabajos en la zona afectada y trasladarles al agradecimiento por haber realizado “las tareas de limpieza y retirada de escombros de una forma rápida”.

20:43 - La candidata del PPC por Barcelona el 10N, Cayetana Álvarez de Toledo, ha retado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a convocar otro referéndum de autodeterminación: “Atrévase a convocar otro referéndum y se va a encontrar con lo que se encontraron sus colegas”, ha afirmado. La popular ha hecho estas declaraciones en Barcelona, tras visitar a agentes de la prefectura de la Policía Nacional situada en Vía Laietana para saber cómo están viviendo estos días de altercados en la ciudad.

Al ser preguntada por la comparecencia de Torra en el Parlament, en la que el president se ha comprometido a volver a “poner las urnas” para preguntar a los catalanes sobre la autodeterminación, Álvarez de Toledo ha alertado de que si lo hace se encontrará con “el Estado, los jueces, los fiscales, la democracia y la Policía”. “Si él quiere seguir adelante con su tercer referéndum, 9N, 1-O y uno más, pues se va a encontrar con el mismo resultado que se encontraron sus colegas; es decir, o prófugo de la justicia o en la cárcel”, ha asegurado.

 


https://clajadep.lahaine.org