Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

India termina de anexarse formalmente la parte de Cachemira que disputa con Pakistan e instala un millón de soldados

Agencias :: 31.10.19

India divide formalmente Cachemira. Esta división completa las medidas impuestas por el Gobierno de India hace tres meses en este territorio al norte del país, el único de mayoría musulmana y disputado con Pakistán.

India: Cachemira dividido, un millón de militares controlan la región

India, un millón de militares controlan Cachemira que tiene 8 millones de habitantes, desde hace tres meses. Más de 500 detenidos


India absorbe Cachemira

Regeneración, 31 de octubre del 2019.

India divide formalmente Cachemira. Esta división completa las medidas impuestas por el Gobierno de India hace tres meses en este territorio al norte del país, el único de mayoría musulmana y disputado con Pakistán.

Desde principios de agosto, más de un millón de militares controla una región de ocho millones de habitantes.

La militarización decidida por la India, se une a la detención de medio millar de líderes locales.

Así como la restricción en las comunicaciones tras la revocación del estatus autonómico especial de Cachemira.

La población local ha respondido con el cierre completo de la actividad en las calles.

Su desobediencia civil solo ha sido enturbiada por protestas esporádicas, como las que sucedieron durante la visita extraoficial de euro-parlamentarios de extrema derecha este martes.

LEER MÁS:  Londres: Hallan 39 migrantes sin vida dentro de contenedor
 

El gobierno indio ha querido usar la visita para mostrar normalidad hacia el exterior, ya que antes había negado la entrada a Cachemira a otras delegaciones oficiales.

Este viaje coincidió con el asesinato de cinco personas, lo que eleva el número de muertos no cachemires a 11 desde agosto.

Esta semana, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos mostraba «extrema preocupación» por la privación de los derechos de la población de Cachemira. Algunas fuentes revelan torturas de las fuerzas de seguridad indias.

Las estimaciones de la Cámara de Comercio regional cifran las pérdidas económicas en 1.200 millones de euros y más de 100.000 puestos de trabajo desde hace tres meses.


https://clajadep.lahaine.org