Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Evo Morales se rinde y convoca nuevas elecciones, pero le responden que por el fraude ya no puede seguir gobernando. Nuevo tira y afloja mientras recrudecen enfrentamientos en las calles

Agencias :: 10.11.19

El representante del Conade cuestiona la legitimidad de Evo Morales tras comprobarse el fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre.

 

URGENTE

Evo anuncia convocatoria a nuevas elecciones y renovación del Tribunal Electoral


El Presidente también llama a pacificar el país.

Página Siete Digital

 
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 08:00

Convocatoria a nuevas elecciones con nuevos miembros de Tribunal Electoral, con llamado a la pacificación, es la propuesta de Evo Morales en conferencia de prensa hoy.

Sin referirse al informe de la OEA, recientemente conocido, que recomienda la realización de nuevos comicios ante irregularidades detectadas en el cómputo, en la manipulación de actas y el sistema informático, el Presidente sostuvo que su principal es proteger la vida, la paz y que escuchando a la Central Obrera Boliviana (COB) y a diferentes actores sociales, determinó renovar la totalidad de vocales en acuerdo con las diferentes fuerzas políticas y convocar a nuevas elecciones nacionales incorporando a nuevos actores políticos.

Evo sostuvo que después de este anuncio, pide a los diferentes actores “bajar la tensión y pacificar Bolivia”.
——————————–
 
 

Minuto a minuto: Albarracín dice que por ética Evo Morales debería renunciar

El representante del Conade cuestiona la legitimidad de Evo Morales tras comprobarse el fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre

20 minutes ago
 

El presidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari, en declaraciones a EL DEBER asegura que Evo Morales no puede seguir gobernando tras lo que se conoció en las últimas horas. Anuncia que analizarán el llamado a las elecciones para ver que acciones se tomarán en adelante.

 
 
24 minutes ago
 

Albarracín, en declaraciones a la red Unitel, aseguró que “por ética debería renunciar” ya que es claro que hay graves implicaciones en el fraude. Sobre la pacificación del país, espera que esto suceda, pero aclara que cualquier decisión pasa por las bases que están movilizadas hace 19 días.

 
 
33 minutes ago
 

El CONADE se pronuncia a través de Waldo Albarracín: “La OEA ha demostrado que ha habido un fraude grosero. Me parece importante que Evo Morales haya llamado a nuevas elecciones con nuevo tribunal, ¿pero tendrá la legitimidad para seguir gobernando?”

 
 
40 minutes ago
 

El senador Óscar Ortiz, en declaraciones a UNITEL, pide que “los que hicieron el fraude” no participen de las nuevas elecciones y que los comicios que vienen respeten el espíritu del 21F, es decir que Evo Morales no puede ser candidato.

 

 


https://clajadep.lahaine.org