La Central Obrera Boliviana (COB) dio un plazo de 24 horas a cívicos y políticos para el restablecimiento de la paz social en Bolivia, caso contrario esa organización declarará un paro nacional y el repliegue de todos sus afiliados a la ciudad de La Paz, informó el martes el principal dirigente cobista, Juan Carlos Huarachi.
(ABI).- La Central Obrera Boliviana (COB) dio un plazo de 24 horas a cívicos y políticos para el restablecimiento de la paz social en Bolivia, caso contrario esa organización declarará un paro nacional y el repliegue de todos sus afiliados a la ciudad de La Paz, informó el martes el principal dirigente cobista, Juan Carlos Huarachi.
“La COB se dirige a los líderes políticos y cívicos que han ocasionado todo este caos y división y dolor en el pueblo boliviano. Les damos 24 horas para restablecer el orden constitucional, la paz social y la unidad del pueblo boliviano y evitar más derramamiento de sangre, llanto, luto y violencia”, explicó.
Huarachi indicó que de no darse una solución en ese plazo se declarará una huelga general indefinida con movilización y el traslado de sus sectores afiliados a la ciudad de La Paz para garantizar y restablecer el orden en el país, la paz social y el respeto a la democracia.
Trascurridas las elecciones del 20 de octubre estalló en el país un paro cívico y protestas por un supuesto fraude, más adelante las demandas pidieron anulación de elecciones y terminaron con demandar la renuncia del mandatario Evo Morales, lo que sucedió el domingo.
Lejos de retornar la paz social, la violencia y el temor se apropiaron de varias regiones del país y hasta la fecha no retorna la paz tan demandada por los habitantes que tuvieron que sufrir quema de viviendas, saqueo de negocios, destrucción de bienes públicos y otros.
El dirigente cobista aseguró que ante el desborde, el caos, la zozobra y la pérdida del orden constitucional ante una crisis política, es que la organización de pronunció.
“Nuestro país no se merece esto, la historia un día los juzgará”, agregó.