Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Comunicado del Consejo Ejecutivo de la Administración Autónoma del Norte y del Este de Siria sobre los ataques de invasión del estado turco

ANF Kurdistan :: 19.11.19

El pueblo de Rojava y del norte y el este de Siria, que han pagado el precio más alto en la lucha contra el ISIS, están hoy bajo el ataque del estado turco invasor con el ISIS y los mercenarios fascistas remanentes de al-Nusra con la aprobación y el aliento de los EE.UU. y Rusia

Administración Autónoma: Turquía debe abandonar nuestras tierras

“Lo más correcto es aceptarse y abrazarse mutuamente, y desarrollar un lenguaje de solución. Estamos dispuestos a hacer nuestra parte para que a todos los pueblos del norte y del este de Siria se les reconozcan sus identidades y derechos”.

Los copresidentes del Consejo Ejecutivo de la Administración Autónoma del Norte y del Este de Siria, Abdulhamid El Mihbaş y Bêrîvan Xalid, ofrecieron una conferencia de prensa sobre los ataques de invasión del Estado turco y los recientes acontecimientos en la región.

El comunicado de prensa leído por el copresidente Abdulhamid El Mihbaş dice lo siguiente:

Los ataques y masacres del estado turco invasor y de los mercenarios fascistas contra el pueblo del norte y del este de Siria continúan. El pueblo de Rojava y del norte y el este de Siria, que han pagado el precio más alto en la lucha contra el ISIS, están hoy bajo el ataque del estado turco invasor con el ISIS y los mercenarios fascistas remanentes de al-Nusra con la aprobación y el aliento de los EE.UU. y Rusia, con lo que continúan pagando el precio más alto.

Las fuerzas de ocupación están bombardeando y quemando aldeas, ciudades y zonas habitadas. Los derechos humanos son pisoteados y los crímenes de guerra se cometen a diario. La política Havrin Khalaf, el sacerdote de la Iglesia Armenia de Qamishlo Hovsep Bedoyan y su padre fueron asesinados, cientos de mujeres y niños fueron masacrados y se utilizaron armas prohibidas internacionalmente.

Como Estados Unidos y Rusia dejaron bien clara su actitud y guardaron silencio, el Secretario General de la ONU, António Gutierres, también ha legitimado la masacre de civiles y el cambio demográfico en Rojava y el norte y el este de Siria. Esta actitud sólo anima a Erdoğan, el fascista del siglo.

Los actos del Estado turco invasor en Afrin son conocidos por todos. El pueblo kurdo fue desplazado en cientos de miles y los mercenarios de ISIS y al-Nusra, llamados Ejército Nacional Sirio, se establecieron en su lugar. Cientos de mujeres y niños fueron secuestrados en Afrin, donde se cometieron saqueos y robos sin control. Sin embargo, las Naciones Unidas y las fuerzas internacionales siguen guardando silencio sobre las masacres contra el pueblo kurdo y el cambio demográfico en Afrin.

El objetivo del fascista del siglo Erdoğan y del estado turco invasor es asentar a sus mercenarios, que están formados por restos de ISIS y al-Nusra entrenados bajo el techo del estado turco, en las tierras de Rojava-Norte y Este de Siria, principalmente en Serekaniye (Ras al-Ain) y Gire Spi (Tal Abyad).

El mundo entero es testigo del hecho de que es el mismo Estado turco el que ha entrenado, organizado y suministrado el ISIS. Abu Bakr al-Baghdadi fue asesinado en el territorio Idlib, controlado por Turquía, a 5 km de la frontera turca. El portavoz de ISIS, al-Muhajir, fue asesinado en Jarablus, que Erdoğan llama “la zona más segura de Siria”, mientras que su hermana fue arrestada en Azaz y su esposa resultó haber sido arrestada por Turquía hace un año y medio. Toda la información disponible muestra que Erdoğan y el estado turco son los socios de ISIS y al-Nusra, y amenazan a Europa y al mundo con mercenarios y refugiados de ISIS. Erdoğan se otorga el derecho de mostrar su mapa de plan de invasión en los Estados Unidos ante los ojos de todo el mundo, y de expresar su decisión de invadir Rojava-Norte y Este de Siria y masacrar a los pueblos que viven en la región. Esto es una gran vergüenza para el Estado sirio, los valores de la humanidad y la democracia y ni una sola persona ha respondido a los deseos y amenazas del fascista Erdoğan

Por otra parte, Turquía ha seguido una política y una estrategia bastante explícitas en materia de refugiados. Abriendo sus puertas a los refugiados a sabiendas, el Estado turco los ha asentado regularmente en el país. Con este método inmoral y sin principios, utiliza a los refugiados como medio de amenaza y chantaje a la humanidad y a Europa. Nuestro llamamiento al mundo y a la humanidad es que levanten la voz y adopten una postura contra la invasión y los ataques contra Rojava-Norte y Este de Siria, el cambio demográfico y las atrocidades cometidas en la región.

Está claro que el estado turco invasor se fortalece con la reunión de Erdoğan-Trump. Erdoğan puede fácilmente decirle a Washington su plan de “asentar a un millón de refugiados en Raqqa y Deir ez-Zor”. Erdoğan considera el norte y el este de Siria como sus propias tierras y Siria como una provincia otomana. Mientras que Trump debe decir a Erdoğan que no tiene derecho a invadir las tierras de otro país, a cambiar la demografía, a desplazar y masacrar a los pueblos árabes, kurdos, armenios y cristianos, dice que el alto el fuego con los kurdos se mantiene. Antes que nada, esto no tiene nada que ver con la verdad. Nadie está contento con la invasión y la masacre. Cientos de miles de personas han sido desplazadas y masacradas con tanques, artillerías y aviones de combate del Estado turco. La decisión de cese al fuego no se verá con buenos ojos a menos que las fuerzas de ocupación abandonen las tierras de los kurdos, árabes y cristianos que han invadido.

Más de 10.000 mercenarios de ISIS están detenidos en centros de detención en todo el norte y el este de Siria. El pueblo kurdo, árabe y cristiano ha sacrificado a más de 10.000 mártires en su lucha contra el ISIS, que también fue apoyada por las fuerzas de la coalición internacional. Nadie más que los pueblos de Rojava y del noreste de Siria debería darse el derecho de hacer un plan sobre los prisioneros de ISIS. Todos deben saber que el verdadero peligro de ISIS surgirá después de hoy a menos que se ponga fin a los ataques de invasión y masacres del Estado turco contra nuestro pueblo.

Para asegurarnos de que ISIS no constituye una amenaza renovada contra la humanidad y no es revivido por los ataques de invasión del estado turco, hacemos un llamado a los EE.UU., Rusia, la Coalición Internacional, la Unión Europea, la Liga Árabe, las Naciones Unidas y Siria para que respondan a los ataques de la invasión turca y expulsen a las fuerzas de ocupación de nuestras tierras tan pronto como sea posible.

Hacemos un llamamiento al estado sirio. Esperamos que el Estado sirio y Assad desarrollen una actitud orientada a la búsqueda de soluciones. Como pueblos del norte y del este de Siria, nunca tuvimos la intención de dividir las tierras sirias. Las afirmaciones y discursos de que buscamos dividir el país no reflejan la verdad. Por el contrario, somos nosotros los que contrarrestan estos intentos. Hemos defendido las tierras sirias y la unidad contra la invasión de las bandas ISIS/Al-Nusra durante 8 años. Esta victoria es un honor para todos los pueblos de Siria. Nadie debería tener un plan en tierras sirias, y Siria debería permanecer como estaba hace 8 años. Lo más correcto es aceptarse y abrazarse mutuamente, y desarrollar un lenguaje de solución. Estamos dispuestos a hacer nuestra parte para que a todos los pueblos del norte y del este de Siria se les reconozcan sus identidades y derechos”.

 


https://clajadep.lahaine.org