Ya no es el presidente indígena y se puso el casco minero para atraer apoyo de la Central Obrera Boliviana COB. Otra manifestación del mareo propia de la confusión y la demagogia, pero resulta un reconocimiento de que ha perdido su anterior apoyo en las bases de las principales organizaciones sociales que había dividido mediante la cooptación de algunos dirigentes serviles y finalmente tuvo que aceptar que las propuestas del candidato llegaran desde las regiones del país y no de su egocentrismo centralizador.
El ampliado del MAS realizado en la ciudad de Buenos Aires-Argentina decidió este domingo elegir el próximo 19 de enero al candidato presidencial que los representará en las elecciones generales del próximo año.
El evento se realizó el Hotel Bauen a la cabeza del jefe de campaña del MAS, Evo Morales, actualmente refugiado político en Argentina, tras salir abruptamente de la ciudad de México.
“En Buenos Aires vamos a llevar adelante un encuentro con los dirigentes del MAS-IPSP de los nueve departamentos y de sectores sociales, especialmente del Pacto de Unidad, para elegir a nuestros candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia”, dijo Morales en conferencia de prensa.
La dirigente de las Bartolinas Juanita Ancieta fue consultada sobre la posibilidad de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cancele la personería jurídica para evitar su participación en las elecciones.
Aseguró que no hay argumento para suspender la sigla del instrumento político, además que la ley que anuló las elecciones de 2019, dice que los nueve partidos van a continuar en carrera electoral.
En torno a la forma cómo se elegirá al candidato, dijo que cada departamento traerá una propuesta pensando en la continuidad del proceso de cambio.
Coincidió con Evo Morales en que el pecado del MAS fue defender los recursos naturales, industrializarlos y no depender del Fondo Monetario Internacional.
La dirigente agradeció al gobierno argentino por acogerlos para una asamblea de dirigentes y proyectar su participación del MAS en las elecciones de 2020.