Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Hoja de ruta rusa para la negociación entre la Administración Autónoma kurdo-siria y el régimen del estado sirio

ANHA Agencia kurda :: 12.01.20

Según el periódico Al-Sharq Al-Awsat: a finales del año pasado, una delegación rusa encabezada por un comandante militar sostuvo reuniones maratónicas con representantes del noreste de Siria sobre negociaciones con el régimen sirio.
Las fuentes del periódico informaron que la delegación llevaba una “hoja de ruta” de diez puntos para negociar entre el régimen sirio y la Administración Autónoma para el noreste de Siria.

Hoja de ruta rusa para la negociación entre la Administración Autónoma y el régimen

Los medios de comunicación informaron que Rusia presentó una hoja de ruta de varios artículos, para mediar entre el régimen sirio y los representantes del noreste de Siria.

 
 

Según el periódico Al-Sharq Al-Awsat: a finales del año pasado, una delegación rusa encabezada por un comandante militar sostuvo reuniones maratónicas con representantes del noreste de Siria sobre negociaciones con el régimen sirio.

Las fuentes del periódico informaron que la delegación llevaba una “hoja de ruta” de diez puntos para negociar entre el régimen sirio y la Administración Autónoma para el noreste de Siria, y estos elementos incluyen:

1. Representantes del noreste de Siria que participan en el comité constitucional

2. Representar al movimiento político kurdo en el gobierno sirio.

3. Desplegar guardias fronterizos sirios a lo largo de la frontera desde el cruce de Semalka hasta Manbij

4. Establecer un diálogo entre la Administración Autónoma del noreste de Siria y el gobierno sirio

5. Formando comités económicos y militares conjuntos

6. Emitir documentos oficiales para los kurdos.

7. Emitir certificados educativos formales para escolares kurdos

8. Coordinación para aprovechar los recursos energéticos, específicamente la presa del Éufrates

9. El ejército sirio sale de las escuelas y complejos educativos en las áreas de la Administración Autónoma.

10. Apertura de la carretera que une la ciudad de Alepo con la frontera iraquí, a través de Al-Bukamal

Las fuentes del periódico dijeron: La delegación rusa viajó primero a la capital siria, y sostuvo reuniones extensas el 25 y 26 de diciembre de 2019 con el gobierno, luego fue a Qamishli la víspera del 26 del mismo mes y se reunió con la Administración Autónoma del noreste de Siria, y una serie de personalidades y notables.

Las discusiones se centraron en tres puntos principales: El primero de estos puntos: Discutir el destino de siete administraciones locales, como estructuras de gobernanza civil, que administran un área que representa aproximadamente el 20% del área del país.

Segundo: Respetando la privacidad de las “Fuerzas Democráticas Sirias” y la policía local “Asayiş” y su papel futuro, y las áreas de su despliegue y participación en guerras fuera de sus fronteras.

Los participantes también se centraron en el tercer y más importante punto: que Siria antes de 2011 no es lo mismo que hoy 2020, y si el régimen continúa con su enfoque de seguridad y adopta una solución militar, toda la región irá a guerras interminables, será desastroso por todos lados.

Según el periódico, se suponía que se celebraría una reunión ampliada, incluido el régimen sirio y representantes de la “Administración de Siria del Noreste”, y partidos políticos cristianos kurdos, árabes y asirios, además de invitar a líderes y líderes locales a presentar la “hoja de ruta” y anunciar las primeras cartas del acuerdo, pero el régimen solicitó prisa.

Las fuentes esperaban que la delegación rusa regrese en los próximos días, con nuevas propuestas, luego de escuchar las opiniones de las distintas partes.

ANHA


https://clajadep.lahaine.org