Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Comunidad mapuche defiende su sistema de salud propio frente a embate de la partidocracia

Alianza Territorial Mapuche ATM :: 15.01.20

A lo largo de los últimos 17 años, la comunidad mapuche SIN TIERRA de la comuna de Galvarino ha venido promoviendo y ha logrado la consolidación de un Centro de Salud Mapuche junto al Consejo de Autoridades y Representantes Mapuche de la comuna.

RESPALDO Y SOLIDARIDAD CON EL CENTRO DE SALUD MAPUCHE DE GALVARINO

 
 

Wallmapu, enero de 2020

A lo largo de los últimos 17 años, la comunidad mapuche SIN TIERRA de la comuna de Galvarino ha venido promoviendo y ha logrado la consolidación de un Centro de Salud Mapuche junto al  Consejo de Autoridades y Representantes Mapuche de la comuna.

Dicha iniciativa, según han sostenido sus dirigentes, siempre fue gestionado y acordado para su auto administración, por parte de los propios mapuche.

Los representantes mapuche que lideraron el Centro, han venido denunciando al Alcalde democrata cristiano (DC), el cual busca arrebatar una conquista mapuche para sus  intereses políticos particulares. Denuncia a la cual adherimos plenamente.

Llamamos a los dirigentes políticos y representantes de dicho partido DC a tomar medidas frente a la arrogancia y aprovechamiento de este alcalde, de lo contrario demostrarán que no han sido capaces de reflexionar sobre el contexto y menos, de abandonar sus prácticas políticas fracasadas consistente en  apoderarse del trabajo y el esfuerzo del pueblo en pro de su mezquindad y vocación elitista.

ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE - ATM

Comunicaciones PuLofMapuXawün 
 

https://clajadep.lahaine.org