Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Declaración pública de los comerciantes ambulantes del centro de Santiago

04.02.04

Comerciantes ambulantes Stgo centro

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Nos vemos en la obligación de tomarnos las calles de santiago con el único propósito de representar nuestra indignación frente a los siguientes hechos.

La autoridad en especial el intendente Sr tribelli a ordenado el desalojo de toda persona que sea sorprendida, vendiendo o ofreciendo su mercancía para ello ha dispuesto ,de un contingente de carabineros que no solo actúa de uniforme , sino además un piquete (bus policial con personal de civil).estos superan los 18 , que en forma no muy amable cumple con su trabajo ,muy profesional, golpeando mujeres embarazadas ,niños , hombres ,(ver partes policiales), requisando la mercadería a ciegos a lisiados no llegando todo lo requisado al tribunal (tenemos grabaciones).

Nadie nos escucha , el comisario de la 1°comisaria de santiago centro, defiende a sus tropas como si fueran verdaderos ANGELITOS .el intendente , junto con el señor Insulza a ofrecido un mayor contingente , dejando nuestras comunas , desprotegidas de la mayor preocupación , que es la delincuencia .mientras toda la dotación policial,esta tras de nosotros ,por que no tenemos derecho a una forma de trabajo ,honrado y digno.

No , nos ofrecen nada , jamas nos han llamado a conversar ,como se hace en (democracia con la participación de la personas o no señores).esta claro , que cuando necesitan votos ,nos ofrecen el cielo y la tierra pero cuando de conveniencia se trata. Somos parte de esta ciudad y no somos los ladrones, no se olviden que los ladrones son otros o no es así señor Paretto ,y otros que ejercían cargos públicos y hoy están en la CAPACHA. Además nosotros no tenemos sobresueldos y menos aspiramos a una liquidación de ministro .trabajamos dando un servicio a los mas humildes .solo le pregunto cual es el valor de un par de calcetines de vestir en las super tiendas ,o una polerita para su lola, tal vez lo pueda adquirir bajo crédito por el hecho de no tener dinero se pierde en platas de privados que la gastan en otros países o pagando sueldos miserables ,explotación , horas extras ,abusos y una cantidad innumerable de atropellos a la dignidad de las personas.

Vendemos productos muy económicos que solo las personas con sueldo de obrero o dueñas de casa pueden acceder. Pagaría usted 18000 pesos por un libro si su sueldo es de 100.000 solo en locomoción, se gasta , 30.000 otros 50.000 en supermercado 10.000 en zapatos 10.000 en ropa y chao … esa es la realidad .claro esta ellos están lejos de ese problema . si manejan autos fiscales que sobrepasan los 10.000.000 de pesos con choferes pagados y todo el lujo propio de un representante de estado .

Por que, no fiscalizar la contraloría u otros lugares, donde se escapa el dinero , y estamos hablando de mucho dinero , millones de dólares . o los regalitos que les dan las grandes empresas para ser contratadas claro esta que lo mas practico y mas rápido es pisotear al mas débil , dicen que ganamos mucha plata , otros dicen que cerca de 600.000 mil la verdad la verdad que yo con cuea me gano 7.000 pesos parece que la estadística la realizo por e mail .

Bueno, no lo vamos a seguir aburriendo, si no crear conciencia, que somos personas honestas ,con muchas ganas de seguir luchando hasta conseguir solución amplia para todxs .no algunos como anteriores acuerdos
.queremos ser escuchados, y para eso estamos juntos .la causa es la misma , como en dictadura …seguiremos unidos siempre .

LA ALEGRIA YA VIENE ….”.SOLO PARA ALGUNOS”

SANTIAGO DE CHILE MARTES 2 DE FEBRERO 2004

APOYENOS EN NUESTRA CAUSA. COLABORE CON LOS COMERCIANTES AMBULANTES DEL CENTRO

Vea fotos en Indymedia Chile


https://clajadep.lahaine.org