Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

La Administración Autónoma en el Nordeste de Siria como alternativa al estado-nación

ANHA Agencia kurda :: 23.01.20

La Administración Autónoma de la región de Al-Jazeera después de 6 años de su formación demostró a los sirios a nivel interno, y a los países vecinos a nivel regional, y al mundo a nivel externo, la capacidad de las personas para manejarse a sí mismas por sí solos, sin depender de la centralización en el gobierno de la región, y cómo formar un proyecto de gestión descentralizada lejos del estado central nacional.

Pasados ​​6 años, AA hizo una alternativa al estado-nación y la solución a la crisis siria

La Administración Autónoma de la región de Al-Jazeera formó el bloque de construcción básico para la Administración Autónoma en el norte y el este de Siria, y durante seis años de trabajo continuo, convirtió a la región en un número difícil en la ecuación política y militar siria, y atrajo al mundo atención a un sistema alternativo del sistema nación-estado, a través de un sistema descentralizado y una solución a la crisis siria.

 
 

Con el comienzo de la crisis siria y la desviación del movimiento sirio de su camino, y su dependencia de países extranjeros, y en medio de la lucha del régimen sirio con la llamada oposición siria sobre el gobierno, el pueblo de NE, Siria eligió un camino diferente, que llamaron el enfoque de tercera línea, lejos de las políticas exteriores a través del proyecto de democracia AA.

El nacimiento de la primera Administración Autónoma se anunció el 21 de enero de 2014 en el cantón Al-Jazeera en Rojava, en forma de dos asambleas ejecutivas y legislativas, que incluyeron figuras políticas, civiles y de clanes, de acuerdo con todos los componentes de la región. , incluidos los “kurdos, árabes, sirios y chechenos”, con sus diferentes religiones. Los musulmanes, cristianos y yezidíes, “partidos políticos e instituciones de la sociedad civil, se llamaron Administración Autónoma en el cantón de Al-Jazeera, y luego se dirigieron a la Administración Autónoma en la región de Al-Jazeera después del establecimiento de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria.

La Administración Autónoma de la región de Al-Jazeera después de 6 años de su formación demostró a los sirios a nivel interno, y a los países vecinos a nivel regional, y al mundo a nivel externo, la capacidad de las personas para manejarse a sí mismas por sí solos, sin depender de la centralización en el gobierno de la región, y cómo formar un proyecto de gestión descentralizada lejos del estado central nacional.

En el nivel interno

La Administración Autónoma de la región de Al-Jazeera formó su estructura institucional para promulgar leyes y reglamentos, y otro ejecutivo para implementar decisiones y leyes, a través del “Consejo Legislativo, el Consejo Ejecutivo, el Consejo Judicial, la Alta Comisión Electoral, la Suprema Constitucional Tribunales, consejos locales “basados ​​en un contrato social que reconoce los derechos de las personas y los grupos de acuerdo con las normas internacionales de los convenios, junto con un sistema interno que garantiza la representación de todos los componentes, así como la representación justa de las mujeres en todas las instituciones de AA.

El Consejo Legislativo de la Administración Autónoma de Al-Jazeera es el máximo órgano legislativo y de supervisión, cuyos miembros son elegidos por el pueblo a través de elecciones libres y democráticas, elabora políticas públicas de acuerdo con el enfoque de la Administración Autónoma Democrática y promulga leyes de conformidad con la carta del contrato social.

En cuanto al consejo ejecutivo en la región de Al-Jazeera, se lo considera el máximo órgano administrativo y ejecutivo del cantón, y es responsable ante el Consejo Legislativo en su ámbito de trabajo, e implementa leyes, decisiones y decretos emitidos por el Legislativo. Consejo e instituciones judiciales, a través de organismos especializados afiliados a él, y también coordina el trabajo entre instituciones de AA.

AA formó a través de sus consejos y organismos una estructura administrativa integrada en todos los niveles, sectores político, de seguridad, económico, sanitario, educativo y de administración local, como garantía para gestionar los asuntos de la población de la región y garantizar la seguridad y la estabilidad.

Hoy, 6 años después de su fundación, la Administración Autónoma en la región de Al-Jazeera representa a los cantones de “Qamishlo, al-Hasakah”, y está formada por todos los componentes de la sociedad, sin excepción, e incluye política, nacional, religiosa. , espectros sectarios y culturales. También formó una experiencia y conocimientos acumulados para establecer muchas administraciones locales en el norte y este de Siria, como “Manbij, al-Tabqa, al-Raqqa, Deir-ez-Zor” y se convirtió en el bloque de construcción básico para construir Autónomos Administración para el norte y el este de Siria, que se estableció el 6 de septiembre de 2018 e incluye 7 regiones administrativas.

En 6 años, la Administración Autónoma de Al-Jazeera logró establecerlo a partir de la edad de 105 leyes en un esfuerzo por organizar la sociedad, incluidas las relacionadas con “defensa, mujeres, medio ambiente y vida social”, y la elección de funcionarios. de sus oficinas ejecutivas, así como la concesión de licencias a 35 partidos y bloques políticos en la región, y convirtió sus leyes son un punto focal para los departamentos de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria, debido a su larga experiencia y su experiencia y asesoramiento al resto de los departamentos.

La Administración Autónoma de la región de Al-Jazeera tiene que llegar a ser un punto focal en la estructura y las leyes, con la formación de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria, cuyas tareas son coordinar acciones entre los siete departamentos, unificar decisiones y leyes, y facilitar el servicio de la región, debido a expansión de las áreas recientemente liberadas en NE, Siria, y después de la formación de 7 departamentos diferentes en diferentes áreas de la geografía siria.

En el nivel externo

La experiencia de AA de Al-Jazeera logró un paso cualitativo en el nivel externo, ya que atrajo la atención de varios países del mundo y atrajo a muchas delegaciones árabes y extranjeras a familiarizarse con la experiencia del recién nacido. El asunto es evidente por la tasa de apertura de muchos representantes oficiales en algunos países occidentales, después de lo cual se convertirá en representaciones de AA en NE de Siria.

También logró abrirse al mundo exterior, a través de su heroísmo y victorias en la lucha contra los mercenarios de ISIS en la región, además de ser el primer paso para ganar amigos occidentales, y fue el primero en formar una convicción para la comunidad internacional de que AA es el único proyecto que se propuso para resolver la crisis siria a la luz de las complejas circunstancias por las que atraviesa Siria.

Un camino dificil

El camino de la Administración Autónoma de la región de Al-Jazeera no estuvo exento de dificultades y obstáculos. En este contexto, Hussein Azzam, copresidente del Consejo Legislativo en la región de Al-Jazeera, dijo: “Hubo dificultades internas y externas que enfrentaron AA, la primera distorsión de los medios sobre el proyecto de AA y la oposición de algunos de los partidos sirios que están hipotecados en el extranjero para el proyecto de AA en un intento de bloquear el camino para resolver la crisis siria “.

Azzam agregó: “Del mismo modo, los ataques militares lanzados en la región, cuyos nombres han sido numerosos, desde Jabhat al-Nusra hasta ISIS y luego mercenarios turcos hoy, junto con el bloqueo geográfico, especialmente el cierre de los cruces, y el creciente número de personas desplazadas de otras regiones a las áreas de AA, como sucedió recientemente, el desplazamiento forzado de las personas de Tel-Abyed y Ras al-Ain, una mayor dificultad en el nivel de servicio en la región “.

Desafíos fatídicos y determinación para continuar la lucha

Además de la marcha espinosa de AA desde su inicio hasta ahora, actualmente enfrenta desafíos fatídicos que imponen a los pueblos de la región fortalecer su solidaridad y desviarse en torno a esta administración.

Por un lado, el estado de ocupación turco continúa sus esfuerzos para socavar a AA a través de la ocupación directa, como sucedió en Afrin, Tel-Abyed y Ras al-Ain y la continuación de estos esfuerzos. Por otro lado, el régimen todavía se aferra a la vieja mentalidad que se basa en un partido y el estado central, y está tratando de socavar el proyecto de AA de varias maneras.

Asimismo, la posición de la llamada oposición siria no es menos retroactiva que la posición del régimen en términos de no aceptar la idea de que los pueblos de la región se manejen a sí mismos.

A la luz de todos estos desafíos, los pueblos de la región confirman su determinación y determinación para proteger esto adquirido, que se logró con la sangre de miles de mártires y a través de una lucha amarga y continua durante 6 años.

ANHA

 


https://clajadep.lahaine.org