Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Se pronuncia el Consejo Militar Sirio que trabaja junto a los kurdos en el Norte y Este de Siria

ANF Kurdistán :: 09.02.20

El Consejo Militar Sirio (Mawtbo Folhoyo Suryoyo, MFS) coordina gran parte de la defensa contra las fuerzas de invasión turcas y sus mercenarios de las SNA en las áreas pobladas por cristianos del noreste de Siria. ANF ​​habló con Khabour Akkad, uno de los comandantes del consejo militar.

 

Comandante del MFS: “No hay otra opción que resistir”

Khabour Akkad, del Consejo Militar Sirio, enfatizó la intención de Turquía de anexar el norte de Siria y dijo: “Lucharemos hasta el final para expulsar a los ocupantes de la región y permitir que nuestro pueblo regrese”.

 

El Consejo Militar Sirio (Mawtbo Folhoyo Suryoyo, MFS) coordina gran parte de la defensa contra las fuerzas de invasión turcas y sus mercenarios de las SNA en las áreas pobladas por cristianos del noreste de Siria. ANF ​​habló con Khabour Akkad, uno de los comandantes del consejo militar.

Con respecto a la situación en Til Temir (Tal Tamr, kurdo: Girê Xurma) Akkad expresó: “Nuestra gente vive junta como hermanos y hermanas en el marco del Proyecto de la Nación Democrática. El estado turco está atacando la región para interrumpir esta convivencia y para causar conflictos, pero nuestra gente se enfrenta a estos ataques que están condenados al fracaso”.

Estado turco ha sufrido grandes pérdidas

“El régimen de Erdogan no cumple ninguno de los acuerdos de alto el fuego negociados para el norte de Siria con Estados Unidos y Rusia”, explica Akkad y agrega: ”En los últimos tiempos, los ataques contra áreas residenciales cerca de Til Temir y alrededor de Zirgan (al sur de Serêkaniyê / Ras al-Ain) en particular han aumentado. El estado turco nos está atacando y bombardeando la región. Nuestras fuerzas en la región responden de inmediato a la ataques y han sido capaces de luchar una y otra vez. Los agresores sufrieron grandes pérdidas en las batallas. Sin embargo, los ataques de Turquía están causando gran preocupación en la región”.

Akkad informó sobre los secuestros, saqueos y crímenes de guerra cometidos por el ejército turco y sus aliados islamistas, y exigió el fin de la ocupación y la condena de Turquía.

Los ataques recuerdan la adquisición de Iskenderun

Aludiendo a la anexión turca de Iskenderun en 1938, Akkad advierte contra la apropiación ilegal del norte de Siria por parte de Turquía. En ese momento, el estado turco se mudó a Iskenderun, Siria, como una “fuerza de seguridad”, ocupó la región con sus propios “habitantes” y luego celebró un referéndum, que incorporó el área a Turquía como la “provincia de Hatay”. Este evento, que ocupa, se establece y luego celebra un referéndum, es conocido por los expertos como el “modelo de Iskenderun”.

“Es nuestro derecho legítimo proteger a nuestro pueblo y nuestro país. Son los terroristas los que están invadiendo e intentando ocupar nuestro país. Turquía quiere continuar su plan Iskenderun aquí y expandir sus fronteras cortando y anexionando partes de Siria. Quieren hacer lo mismo en el norte y este de Siria como lo hicieron en Afrin, Jarablus, al-Bab e Idlib. Están cambiando la demografía de la región, desplazando a la población y asentando a personas que vienen de otros lugares”, destacó Akkad.

La resistencia continuará hasta el final de la ocupación.

“Luchamos junto con el pueblo por la liberación de los territorios ocupados. Hasta que nuestro pueblo pueda regresar a su tierra, continuaremos nuestra resistencia sin interrupción. Haremos grandes sacrificios, pero no permitiremos que este país sea ocupado. Nosotros lucharemos hasta la última gota de sangre para expulsar a los ocupantes de la región y permitir que nuestra gente regrese. No hay más remedio que resistir”, indicó finalmente Akkad.

——————————————-

Comandante de MFS: “Siria y Rusia toleran los ataques de Turquía”

Los ataques de ocupación en el norte de Siria, especialmente en los asentamientos cristianos en la región de Khabur, continúan sin cesar. No hay respuesta del régimen sirio o de Rusia, destaca el comandante Aday Ramo

Turquía está violando sistemáticamente el alto el fuego acordado con Rusia en el norte de Siria. Los ataques a la población civil por parte de las tropas invasoras turcas y sus aliados yihadistas son tolerados tanto por Moscú, como el poder protector de Siria, como por las tropas del régimen de Assad. Particularmente en Til Temir (Tal Tamr), Ain Issa y Zirgan (Abu Rassan), hay continuos ataques de artillería a gran escala y ataques aéreos en las áreas de asentamiento pobladas en gran parte cristianas.

Sin embargo, no es sorprendente que Rusia y el régimen hasta ahora no hayan respondido a los ataques de ninguna manera, dice Aday Rabo, uno de los comandantes del Consejo Militar Sirio (Mawtbo Folhoyo Suryoyo, MFS), que al igual que los guardias de Khabur defienden la región. El alto el fuego solo existe en el papel, las tropas sirias y rusas solo están presentes en apariencia, dice el comandante.

“En los últimos días hemos sido testigos de una intensificación de las actividades militares del ejército turco y sus tropas auxiliares. Hay intentos continuos de ocupar más aldeas en la región de Khabur. Hasta ahora, el consejo militar ha podido defenderse de estos ataques. Estamos reaccionando sobre la base de legítima defensa propia”, explica Aday Rabo.

Según el comandante de MFS, los ataques destinados a expandir la zona de ocupación turca en el norte de Siria, se concentran en las aldeas de Tel Al-Ward, Um Hermel y Al-Rabiat en Zirgan y Um al-Kef, Um al-Khair, Dardra, Tel Keifji y Tal Tawil en Til Temir. “Estas aldeas continúan siendo atacadas con armas pesadas, y las granadas atacan regularmente. Todos los ataques son coordinados por aviones no tripulados de reconocimiento del ejército turco”, explica Rabo.

El pueblo más grande de Dardara, que se encuentra entre Til Temir y Zirgan, es particularmente afectado por los ataques de ocupación. Rabo explica esto con su ubicación estratégica: “Dardara se encuentra en un cruce y conecta las rutas de tráfico importantes. Al tomar el área, las fuerzas de ocupación podrían cortar la conexión entre Til Temir y Zirgan”.

Rabo señala que los ataques contra la población civil por parte del régimen de Erdogan hasta ahora han sido tolerados por Rusia, así como los ataques contra las tropas del régimen de Assad aliados con él: “Ha habido repetidos ataques de yihadistas respaldados por Turquía en puestos militares”. de soldados rusos y sirios. Sin embargo, no hay reacción contra Turquía”.

 


https://clajadep.lahaine.org