“Amor en tiempos de Covid-19”, es la consigna que elevaran los participantes en la concentración y es la forma que escogió el régimen nicaragüense para enfrentar la pandemia.
La vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, informó a medios oficialistas que se trata de un hombre que viajó a Panamá el pasado viernes, regresó el domingo a Managua y que el martes 17 comenzó a presentar síntomas de fiebre, dolor de garganta y tos.
El afectado, que es atendido en un hospital de la capital, “es el primer caso diagnosticado con coronavirus en Nicaragua”, dijo Murillo.
“Está en un estado bueno, estable y respirando por su cuenta”, precisó.
LEA TAMBIÉN: Las olimpiadas podrían retrasarse: presidente de la World Athletics
A pesar del riesgo de propagación que representa y que las autoridades ya han comenzado a contactar a las personas que estuvieron en ese vuelo, Murillo aseguró que no se establecerán cuarentenas, ni cerraran las fronteras, e incluso convocó a los empleados públicos a una marcha este fin de semana.
Además, se sigue permitiendo el ingreso de extranjeros, según la AFP el pasado fin de semana Nicaragua recibió un crucero con turistas alemanes y suecos que fueron recibidos por niños ya autoridades locales.
Ante estás acciones que ha asumido el régimen de Daniel Ortega, la embajada de Estados Unidos y de España llamaron a sus ciudadanos que permanecen en Nicaragua a salir del país por el riesgo de la pandemia.
Redacción NTN24