Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Perú, Colombia y Brasil refuerzan contrainsurgencia fronteriza

09.02.04

Los ministros de Defensa de Perú, Colombia y Brasil, así como el titular de Justicia brasileño, suscribirán un Memorando de Entendimiento con el fin de combatir las actividades ilícitas en sus ríos fronterizos.
El documento será suscrito en un área de frontera común entre los tres países, en el río Amazonas, este miércoles 11 a las nueve de la mañana.
Los funcionarios serán trasladados desde el puerto Tabatinga, en Brasil, en un navío de patrullaje fluvial de la Armada de dicho país.
Los titulares de Defensa y Justicia de Brasil, José Viegas Filho y Marcio Thomaz Bastos, respectivamente, así como los ministros de Defensa de Colombia, Jorge Uribe Echavarría, y de Perú, Roberto Chiabra León, también participarán en la ceremonia.
Mediante este convenio, los tres gobiernos asumen el compromiso de trabajar coordinadamente para combatir el narcotráfico, el terrorismo, la delincuencia transnacional, el tráfico de armas, municiones y explosivos y otras actividades ilícitas.
De este modo, se pretende fomentar medidas de confianza mutua que contribuyan a proteger a sus ciudadanos y la seguridad de sus países en un contexto de respeto de sus respectivas legislaciones.


https://clajadep.lahaine.org