Enviar por e-mail el artículo

Argentina: La cuarentena en los barrios populares


Página12 :: 24.03.20

El enfoque informativo predominante supone que toda la Argentina tiene las posibilidades de aislamiento de la clase media. En el país, sin embargo, cuatro millones de personas viven en barrios populares, de urbanización precaria, lo que en muchos casos significa condiciones de hacinamiento y ninguna posibilidad de hacer trabajo en casa.
Aplique eso para todo el mundo.
Resguardarse en la casa es un elemento importante, pero que no alcanza en los sectores más humildes, que no tienen las condiciones de la clase media. Lo que estamos viendo, en general, es que la gente está en la puerta de la casa pero sin salir del barrio, como si fuera un domingo. La actividad comunitaria sí es mayor, porque hay más gente entregando viandas en los comedores y aumentó el número de familias y de chicos que vienen a pedir a alimentos. En este sentido, lo que se ve venir es un esquema en el que la militancia social cubra la logística necesaria para que las familias no se queden sin alimentos.
Nosotros decimos que esa “militancia social” en Argentina son los partidos camuflados, por lo tanto pensamos que esas tareas puede hacerlas la autoorganización vecinal del barrio


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: